Xinthya y Artxanda


El sábado a la tarde, tal y como nos habían recomendado las autoridades ante la llegada de Xinthya, nos dispusimos a pasar la tarde a resguardo. Atendimos a todas las recomendaciones de la Consejería de Interior y del Ayuntamiento de Bilbao y anulamos un viaje a Irún a visitar "la casa-árbol de los elfos".

Pero sobretodo, atendimos a nuestro sentido común.

Pero ya se sabe que hay gente que o no lo tiene o se dedica a esquivarlo constatemente. El sábado, en Artxanda, uno de los montes que rodea el Botxo, un tipo decidió que era un día como cualquier otro para quemar rastrojos.

Resultado, 10 hectáreas de monte quemado y los bomberos toda la noche currando cuando deberían estar pendientes de posibles efectos de los vientos.

Y yo me pregunto, ya que el tipo está identificado ..., ¿merece cárcel? Yo lo tengo bastante claro ...

Merece la pena recordar, hablando de sentido común, la frase de Ansar en una feria del Ribera de Duero "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?", haya dirigentes de su partido que se la hayan tomado al pie de la letra.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial