EITB y la guerra de las audiencias

Con el gobierno del "cambio", ha llegado también un supuesto cambio a EITB. Bueno, cambio ha habido, ya no está el Pásalo, por cierto, dónde había algún que otro personaje que daba pánico o risa, según el día, ha vuelto a Urrusolo, con un formato casi igual que el Pásalo, por cierto, que algún día de pasada he visto que algún tertuliano repite en franja de tarde.

Ha cambiado el mapa del tiempo, cosa que en verano agradeceré porque ahora viene Cantabria y los presentadores de informativos han rotado de Teleberris.

Por lo demás, siguen dando Goenkale, Teleberris, Pelota los fines de semana, el partido de la Real, quiero decir, de segunda, las clásicos de ciclismo, el Giro de Italia, en verano las regatas, ..., por cierto, los programas de cámara oculta y Mr Bean también siguen en la parrilla ...

Y en la radio no está Lapitz, tío al que no aguanto desde que estaba en la SER, lo siento, igual que en su día no aguantaba al Gonzalez Ferrari y luego ya se vió el porqué ..., así acabo de director de informativos de RTVE con Aznar.

Nosotros en casa veíamos y seguimos viendo Monk, debilidad de pelutxa, Vaya Semanita, que vuelve a ser mordaz en su humor y poquito mas, quizá el fin de semana alguna película, también puedo decir, por cierto, que no vemos Telecinco ni Antena 3.

En fin ..., que tampoco ha cambiado tanto ...

Bueno, algo sustancial si ha cambiado,

  • en el Teleberri se habla menos de política, eso lo sé porque en casa de mis padres el Teleberri es sagrado y una vez por semana me lo trago de cabo a rabo,
  • hay un boicot de ciertos votantes y militantes del PNV, yo conozco mas de uno, al grupo EITB representado y su máximo exponente representado por la lucha que mantiene el Grupo Noticias y uno de sus diarios, el Deia con la actual dirección de EITB a través de la guerra de audiencias,
  • el director del EITB no es un político


Ayer podíamos leer en Deia que Telecinco superaba en 8 puntos a ETB en audiencia ... ¿y antes? Tradicionalmente y eso dice muy poco de los vascos, Telecinco ha sido lider de audiencia en Euskadi. Recordemos que Telecinco es la cadena del Tomate, del Sálvame, de GH, de Escasi busca esposa, ...

Con todo, el descenso de audiencia, que debe rondar el 3% no me parece tanto con toda la campaña montada en torno a la nueva dirección de EITB.

Os dejo un enlace a los programas mas visto en Euskadi en Febrero ..., sorprendentes ...

Salu2



Comentarios

Helua ha dicho que…
Si eso q cuentas es todo el cambio q has visto en EITB, q dios te conserve la vista y el oido, falta te va a hacer.
Tutto ha dicho que…
@Javi R, bienvenido y gracias.

@Helua, eso que según tú, "cuento", joder, lo siento, pero nunca me habían dicho que contaba nada, es lo que he visto YO, vaya, mi opinión y creo que he dejado bastante claro que no soy gran consumidor de televisión y menos de ETB, y en lo que a mi respecta, el MODELO de televisión ha cambiado muy poco.

O quizá necesite que alguien me abra los ojos y me desatasque los oídos, ¿alguna recomendación?.

Por cierto, gracias por participar. :-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial