El museo de Urdaibai y Facebook

Tengo claro que meter un museo en el corazón de Urdaibai, reserva de la biosfera, es un error y una barbaridad medioambiental.

Tengo cada vez mas claro que la ubicación es una cabezonada de nuestro Diputado General y que su marca o su ubicación ahora es un elemento de lucha entre EAJ-PNV y PSE-EE.

Dentro de eso en Facebook, uno de mis amigos se ha unido a un grupo llamado Gu Bai, os dejo el enlace a su web, que cuenta con 331 fans. Este grupo está a favor de la construcción del nuevo muso como forma de desarrollo de la comarca de Urdaibai. Desde Deia se le ha dado bombo y platillo a esta "iniciativa popular" y ha destacado su éxito en Facebook.

Revolviendo un poco en Facebook, he encontrado este otro grupo Urdaibaietz del que os enlazo su web. Este grupo se opone al museo. Este grupo cuenta con 1216 miembros. De este grupo, nadie habla.

Si medimos el éxito de una iniciativa popular por su repercusión en Facebook, como hoy en día hacen muchos medios de comunicación, creo que está claro quién es el ganador y además, por goleada.

Creo que un museo, sin la marca Guggenheim, unido a un desarrollo de empresa tecnológica en Gernika, que posee terrenos suficientes para estos proyectos, daría mas prosperidad que el dichoso museo en Busturialdea.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial