Ataques a pesqueros "vascos"

Por la radio y por la tele hemos podido oír y ver respectivamente los ataques a barcos "vascos" que faenan cerca de las costas de Somalia.

Ya he comentado en este blog que creo que los barcos deberían abonar todos los gastos de seguridad privada ellos, que están pescando en Somalia y no en España, ni en Europa, que ganan ingentes cantidades de dinero, que reciben subvenciones millonarias de la UE, ...

Coincide que el otro día, comiendo con mis padres, salió el secuestro del atunero de bandera keniata con patrón gallego por la tele, que encima debía estar pescando ilegalmente y salió el tema de cómo se estaba poniendo otra vez el tema en Somalia y me explicaron, bastante indignados, que los pesqueros que habían atacado las últimas semanas, eran barcos con bandera de conveniencia, aunque pertenecieran a empresas de aquí.

Ellos saben bastante mas que yo del tema, pero me he informado y en efecto, Intertuna II de Albacora es un buque con bandera de Seychelles y el Artxanda, de Atunsa, también tiene bandera extranjera.

Recordemos que al tener bandera extranjera, ni sus impuestos, ni sus ganancias, ni tan siquiera los sueldos de los tripulantes, tiene control ni repercusión directa en España.

Ya está bien de confundir o al menos intentarlo. Si son vascos, los duros, a tributarlos aquí.

Sean vascos o de Seychelles, ¿Merece la pena jugarse la vida de tus trabajadores navegando en aguas tan peligrosas? Pues debe merecerlo ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial