Los comentarios en Deia.com

Hace aproximadamente medio año, Deia cambio su arcaica página web 1.0 que llegó a ser incluso de pago, por un modelo mas 2.0, mejor formato, mas fácil y accesible y con la posibilidad que ya tenían casi todos los diarios de internet de poder hacer comentarios.

Cuando tienes una página que admite comentarios, debes tener cierto control sobre estos y moderarlos, incluso borrar los que insulten, al menos, es lo que se supone. Admito que moderarlos exige mucho control y dedicación, pero si desde tu página se insulta a cierta gente, deberás tener responsabilidad sobre ello, creo que el delito se llama vulneración al derecho al honor.

Yo estoy suscrito en el Google Reader a Deia y al El Correo y por las mañanas y por las noches ojeo los titulares. Los que me seguís y los que me conocéis mas, que me une mucho a Santurtzi, por eso a parte de las noticias que atañen a Bilbao, sigo también las noticias de Santurtzi.

Hace seis meses leí, "El PSE de Santurtzi denuncia que hay ratas en las dependencias de Acción Social". Hasta aquí, una noticia de cómo un partido ataca a otro por motivos municipales, dentro de lo incómodo que supone trabajar con ratas ... ;-) Pero la portera que anida en mi interior me hace siempre echar un vistazo a los cinco comentarios y cual fue mi desagradable sorpresa con los tres primeros,

  • bsq, En Lakua y en Lehendakaritza sí que hay ratas!! Y lo peor es que llevan guardaespaldas, ¡a ver quien las elimina!
  • sopadeajoi, Los del pse empiezan por fín a llamarse a sí mismos lo que realmente son.
  • LUCHITO, LOS UNICOS RATAS QUE HAY...SON ELLOS, Y DE DIFICIL DESTRUCION ... VEREMOS QUE SE PUEDE HACER CON ESTOS PARASITOS ,CARROÑEROS PACHIIIIIII, QUE HACEMOS CON,CON TU JENTUZA.
En las condiciones de uso, dice, no están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros, el usuario es único responsable de sus comentarios y Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Pues hombre, estos tres comentarios son, como mínimo, dolientes, pero yo creo que decir que no se puede acabar con ellos porque llevan guardaespaldas ..., sé que pone que Deia no se hace responsable de ellos, pero ...

Estos comentarios siguen ahí ...

Que conste que me he acordado porque hoy, en deia, un tal Peio, llama cerdo a Rodolfo Ares, perdón Cerdo, con propiedad.

Por cierto, en El Correo, he denunciado varios comentarios y han sido eliminados, por atentar a las normas básicas de educación. Un consejo gratis para los webmasters de Deia, si Deia quiere seguir mejorando y no gastar tanto en moderación, podría poner algo así.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial