P2P (II)

Hoy se ha conocido la primera sentencia en España en contra de la "piratería" informática.

Expliquemos un poco que lo que se ha condenado es el lucro con la actividad de compartir, lo digo para que los de la SGAE no vayan poniéndose medallitas, lo otro, sigue siendo totalmente legal. No alegal, sino legal.

El dueño de la página cobraba a través de SMS premium el acesso al link de descarga.

A mi el término piratería me cabrea bastante, y lo siento mucho, pero cada vez que comparto en las redes P2P un capítulo de cualquier serie que emite alguna cadena nacional, no me veo en el espejo con un parche en el ojo y un garfio en la mano.

Pensemos en Perdidos, una serie masacrada por la 2 de TVE, una serie buenísima, con un modelo innovador de suspense y con una idea, que tras cuatro temporadas, sigue viva. ¿Como voy yo a ver esa serie si la emiten cambiando horarios y días? ¿Como la voy a seguir si por la feliz idea de un programador se deja de emitir a mitad de temporada?

¿Me la compro? No quiero, ya que ya he visto la mitad de los capítulos y la serie se vende en total. ¿Podrían venderla en episodios? Si, pero no ganarían tanto.

Al final, el caso es que un "amigo" la ha grabado en formato digital y me la deja ver. Lo único, que en vez de vivir al lado mío, vive un poco mas lejos y en vez de dejarme una cinta VHS con la serie que el ha grabado, me la deja descargar desde su ordenador y verla en formato digital. Nadie gana con esto. ¿Porque debe ser ilegal?

Otra día sigo.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?