Samuel Sánchez



La primera vez que oí hablar de Samuel Sanchez fue en un Cycle en la FIM de Bilbao. Sería el año 2001 mas o menos. Me acuerdo de aquello porque el trío calavera, de los que ya habéis visto alguna foto por ahí, la vuelvo a poner porque no me acuerdo en qué post lo puse, corrimos una pachanguilla que se celebró con motivo de la Cycle y apuntándote, te regalaban un bidón, una camiseta y la entrada a la feria.





La cosa fue que cuando babeabamos enfrente del set de Euskaltel, concretamente con las "burras" que había, vimos su nombre en el cuadro. Preguntamos y nos dijeron que era un chaval asturiano que prometía, que acababa de subir del Olarra y que unos años se hablaría de él.
Curioso que Euskaltel concebida como el Athletic, fichara un ciclista asturiano, pero ahí se quedó. Por cierto, cuestión que se obvía en algún blog que he leído por ahí ...
Ha sido siempre el eterno segundón, ha sido segundo de casi todo, hasta hace dos años, cuándo con la llegada de Igor González de Galdeano a la dirección deportiva de Euskaltel, ha empezado a ganar. Igor le ha dado la confianza que le hacía falta para demostrar el buen ciclista que era.
Ahora campeón olímpico. El sábado fue mal día para mi, el ordenador del curro no iba y me tiré todo el día sin poder trabajar pero sin abandonar la posibilidad de que el ordenata decidiera hacerme caso. Durante un momento, esa última vuelta, dónde ya desesparado me senté enfrente de la tele, viendo que el grupo de Valverde definitivamente perdía rueda, sabio Valverde, ya que si hubiera intentado marcharse hacia delante, se hubiera llevado a Bettini, mal tipo para jugarse la victoria al sprint, parecía que se escapaba otra posibilidad de ganar medalla.
Sin embargo, siempre mantuve esa pequeña esperanza de saber que Samu es un tipo rápido en pequeños grupos y que la llegada picaba para arriba. Eso fue lo que salvó mi mañana, la tarde, después de tres horas sin poder hacer nada, un paseo con mi media naranja y "sombragris" por Bilbao y se me terminó de pasar la mala leche de un día perdido.
Felicidades, Samu.
PD El domingo, el ordenata arrancó sin problemas y pude terminar la faena sin problemas.
PD2 No sé lo que hice ayer con el blog que me ha cambiado la configuración, así se queda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial