Aduriz

El sábado pasado estábamos viendo a Joseba Solozabal en Teleboina (Telebilbao). Es ya un clásico, nosotros somos adictos, son 24 horas al día hablando de la Aste Nagusia y sacando a cientos de personas disfrutando de las decenas de actos que jalonan la Aste Nagusia. Este año, tras la actuación de Asier Bilbao en Gogorregi (que haría yo por allí ..., ;-)) salimos en la tele, aunque sea de refilón.

Mientras hablaba con el presentador del programa de deportes de la citada televisión, que además, debe saber también de toros, de hecho, estaban hablando del Juli y no sé quién mas, el tío va y suelta que Aritz Aduriz, jugador del Athletic, se iba al Mallorca por 6 millones de euros.

De inicio, flipé y no me lo creí, pensaba que estábamos en el día bilbaíno de los inocentes, al rato, me puse en el ordenador a buscar si algún periódico estaba sobre la noticia y no encontré nada, bueno, si, algo si, los de marca, había oído ruido pero como siempre, andaban un poco perdidos, su titular decía que un club (seguramente inglés) había ofrecido 6 millones de euros por un jugador del Athletic (seguramente Fernando Llorente), tal cual.

Ahí lo dejé, bajamos a disfrutar de tarde la fiesta, Euskal Dantzak, Romería, bocata, katxi(s) ;-), fuegos y para casa. Lo dejé porque no me podía imaginar que un club como el mallorca fuera a pagar esa millonada por un jugador del Athletic de 28 años que estaba destinado a ser suplente.

El día siguiente, la noticia parecía en todos los periódicos, por cierto, muy feo el no citar las fuentes, ya que el Athletic no había dicho nada. Cada uno, hace su trabajo a su manera. :-O.

De ahí en adelante, críticas, críticas y mas críticas hacía la junta directiva.

Bueno, pues ahí va la opinión humilde de un socio del Athletic, ¡HEMOS HECHO EL NEGOCIO DEL SIGLO!. :-D.

A Aduriz lo mal compramos del Valladolid hace dos años y medio por 3,5 millones de euros, digo mal compramos porque todos sabemos que el Athletic, por autoimponerse un mercado mas que reducido, paga por los fichajes, como mínimo el doble de su valor. Si a Aduriz lo hubiera querido en su momento el Mallorca, no creo que hubiera pagado mas de un millón de euros por él.

A mi me cuesta un huevo pagar el carné de socio, como creo que a la gran mayoría de socios, cada vez que me suben el carné, me daría de baja, así que todo lo que sea ingresar dinero para que el socio no tenga que pagar mas, BIENVENIDO SEA.

Publicidad en la camiseta, nueva marca de ropa deportiva, venta de jugadores, NO ESENCIALES, todo es bienvenido.

Por cierto, a todos los que se les llena la boca diciendo que la publicidad mancha la historia del Athletic, que vender a Aduriz es cuestión política (flipante pero lo he oído), que esta directiva debería dimitir, ..., primero de todo, les daría mi número de cuenta para que me hicieran donativos para pagar mi carné y segundo de todo, les recordaría que con Lamikiz, seguro que estábamos tan bien como ahora.

En fin, un aplauso por Aduriz, la mejor suerte en Mallorca pero esos 6 millones de euracos ...., A LA BUCHACA!.

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Yo, a veces (no soy aficionado del Athletic), alucino con el proteccionismo de todos los estamentos del club, y sobre todo, de su afición. Mi padre, sin ir más lejos, que es muy aficionado, y nunca había mostrado un especial cariño por Aduriz, criticaba sin embargo su venta por ese pastizal. No sé, veo sobreprotección.

Sinceramente, creo que Macua le ha metido al Mallorca un gol por la escuadra.
Tutto ha dicho que…
Yo creo que en general, alrededor del mundo del fútbol hay mucho borreguismo. Si ves un día el programa de Teleboina de deportes, alucinas.

A mi lo que me empieza a preocupar, espero equivocarme, es que detrás de todo el meneo este de Aduriz, no hay fútbol sino política. Contando siempre que el Athletic está totalmente politizado.

Ya empiezan a asomar voces que dicen que a Aduriz se le ha vendido por motivos políticos. :-O.(Aduriz fue uno de los jugadores del Athletic que firmaron un manifiesto para que ANV se pudiera presentar a las elecciones municipales)

En fin, que lo dicho, espero equivocarme.

Salu2
gsantamaria ha dicho que…
Yo también creo que van por ahí los tiros. Las pintadas en San Mamés lo corroboran.

Por cierto, Bilbosport es infumable, de toda la vida.

Un saludo.
Tutto ha dicho que…
G,

Hay gente que no sabe perder y cuando se junta esta gente con personal de dudosa reputación democrática ...

Salu2
Tutto ha dicho que…
PD Y coindido plenemente en lo de Bilbosport, nosotros les llamamos los frikis ... ;-)

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?