A vueltas con el dopping otra vez

Ayer vi por primera vez una etapa de este Tour, cada vez me gusta menos, no por el ciclismo en si, que me sigue gustando lo mismo que siempre, sino por toda la mierda que se mueve con esta carrera y el chovinismo francés, que acusa de todo a los demás y que hasta que no encuentre un sucesor para Hinault o Fignon, no va a parar.

Me gustó la etapa, me gusto el final y desde luego, me gustó que ganara Luis León Sánchez. Etapa con ataques continuos en los 20 kilómetros finales, con descensos osados y alguno que otro susto sin ninguna consecuencia.

Ayer mismo, en algún telediario, escuché la siguiente noticia, por cierto, mierda de artículo, ya que no informa sino que opina, pero bueno, esto es lo que tiene trabajar en un medio deportivo. Por cierto, ya que habla de vergüenza, el no parece tener ninguna al opinar en vez de informar. Me gustaría verle subiendo el Galibier o el Tourmalet con 150 kilometros de ese día mas los 2000 kilómetros de Tour que llevarán cuando lleguen o con los 20000 kilómetros que llevan los que van al Tour en las piernas. Ni en coche hago esos kilómetros al año ... ;-)

En una cosa tiene razón, no es justo que el mismo día de semejante triunfo se te cuele la noticia de un positivo por EPO.

A mi me duele especialmente de confirmarse, siempre he tenido debilidad por el "triki", un gregario de lujo, de los que no hay ya, que cuando Olano estaba en el zenit de su carrera, "triki" no le descuidaba nunca y siempre estaba a su lado para lo que necesitase. Un gregario que por lo que ha demostrado ya pasados los 32 años, podía haber hecho mejores carreras y conseguido mejores resultados, sin embargo, el sabía lo que debía hacer.

Dicho esto, hasta que no se haga el contraanálisis, no cambiaré mi opinión sobre el "triki", y según lo que tarde en hacerse ese contraanálisis, tampoco creo que la cambie. Ahí esta Mayo, que su contraanálisis dió negativo pero a los franceses no les sirvió y hasta que no hubo un contraanálisis positivo, no pararon.

Cada vez lo tengo mas claro, los ciclistas tienen que plantarse, no se puede violar la presunción de inocencia (caso Alberto Contador) y sobretodo, deberían empezar a darle al Tour por dónde amarga el pepino ...

Espero que no tarden mucho, porque el sucesor de Hinault no tiene pinta de aparecer en los próximos diez años ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial