Lágrimas por el ciclismo

No me gustan los tramposos, no me gustan los que mejoran su rendimiento ilegalmente y no me gusta el dopping.

Van tres positivos por EPO en este Tour de Francia. Y en los tres, hay una cosa en común, el nombre de España. Triki y Dueñas, españoles y Ricco, milita en un equipo español. ¿Curioso?. A mi me parece que no, yo creo en las sombras y en las manos negras. Sino, al tiempo. Veremos cuanto tardan en realizarse los contraanálisis. ¿Meses?.

Escalofriante la imagen de Dueñas escoltado por cuatro coches de policia y con cuatro gendarmes en el coche. Vamos, que no me fumo un peta en París ni de coña, si ese es el trato de los gendarmes para los que se drogan ... ;-)

Sigo teniendo mi teoría acerca del ciclismo y la etiqueta de deporte maldito. El ciclismo no es mas la parte visible del iceberg (dopping) dónde están metidos todos los deportes y entre ellos el intocable fútbol.

Me provoca una tremenda tristeza, amo este deporte como practicante y como espectador, sé las palizas que se arrean y he visto de primera mano lo que tiene que subir (y bajar). Esas interminables rampas del Tourmalet, del Cordal, de Plateux de Beille, ..., en fin, ...

Todavía tengo en la memoria la imagen del Festina en el año 98, con Richard Virenque al frente, tratados como auténticos delincuentes comunes, detenidos y enchirolados. También tengo la imagen de Deschamps, en la final del mundial de francia 98, tomando tubitos durante el partido, pero que malpensado soy, seguro que era glucosa, me come el rencor ... ;-)

Al Tour había que dejar de ir, ser mas chovinistas que ellos y ser como los italianos, dar la importancia que se merece a la vuelta a España y dejarles que por fin y después de 25 años, un francés gane el Tour.

Antes de terminar, comentar que quedan muchas etapas de Tour y muchos controles que realizar, seguro que habrá mas positivos.

Actualización Si antes digo lo de la mano negra y España ...

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Pues, qué quieres que te diga, yo también veo manos negras, francamente. Desde hace demasiado tiempo.

¿Aceptarán barco si gana el luxemburgués?

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial