Regreso al pasado

Adelanto que estoy en mi retiro estival de Noja, en un apartamento "bydefeis" de la tía de mi medio pomelo.


Hoy he tenido una especie de dejavu, me he levantado, como todos los domingos, para trabajar y una vez sacado otto para que haga sus "cositas", he desayunado y me he sentado frente al ordenador.


Hoy tenemos día tristón, así que la gente ha aprovechado para que Morfeo les acune un poquito mas.

Eran las ocho y media mas o menos cuando mi mente se ha trasladado a cuando tenía ocho años. Estoy en "Flatmountain", sentado en el sofá viendo al coyote y el correcaminos, oigo dos voces de señoras hablando a buen volumen, una voz es muy conocida, es la de mi abuela, la otra no la reconozco a la primera.

La imagen está clara, mi abuela está barriendo la parte de abajo de la casa y según me asomo a la ventana, veo a mi vecina Sefita, cuya casa dista unos 30 metros de la mía, asomada a la ventana. Dialogan a grito pelado sobre el tiempo. Una vez identificada la segunda voz, vuelvo a mi sofá y a mis dibus. En los pueblos, estas situaciones son corrientes.

Vuelvo al presente, a mi ordenador y a Noja, sin embargo, oigo voces de dos señoras, que a grito pelado, hablan del tiempo. Me asomo disimuladamente por la ventana y veo la situación, la señora del primero, habla con otra señora que está en el bajo a escasos dos metros. En este mundo, hay gente que ha nacido para hacer ruido.

Contemplo la imagen y compruebo que realmente, la situación sólo se parece en una cosa, que hablan del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial