Guggenheim 2.0

Últimamente lo verde está de moda, medioambiente, sostenibilidad, agenda XXI, cambio climático, ... En fin, que todo el mundo está de algún modo "afectado" por el color verde. Al fin y al cabo, todos nos comemos una parte del medioambiente en nuestra vida diaria.

Cualquier acción diaria de nuestra vida, por muy "verde" que sea, lleva consigo una acción sobre el medioambiente, desde conducir, lavarse los dientes o incluso trabajar. Todo conlleva el consumo de algún recurso natural.

Creo firmemente, de eso tengo mucho que agradecer a mis profesores en los últimos años de universidad, que la industria no puede ser 100% limpia, también tengo claro, eso mas por mi profesión, que la contaminación (del agua, del aire o del suelo), no es un problema únicamente de la industria y que poquito poquito, los ciudadanos de a pié, podemos contribuir a disminuir la contaminación, incluso mas que lo que pueden hacer las industrias.

Nos hace falta educación, bueno, en general creo que a algunos, no se les podría enseñar, al igual que nos se les puede enseñar las nociones básicas de civismo. ;-) Creo que la tan denostada asignatura de educación para la ciudadanía podría hacer mucho por esto (y por mas cosas ...)

Desde las instituciones, nos bombardean todo el día, no consumas energía, no consumas agua, recicla, en fin, no contamines. Anuncios de todo tipo, nos intentan convencer de que podemos, coño, como en la eurocopa, ;-).

Sin embargo, esas mismas instituciones, a veces, se pasan por el forro sus recomendaciones, de hecho, si cuando oí la noticia estamos en diciembre, pienso que es una inocentada. Investigando un poco la "bilbainada" de poner un Guggenheim en la reserva natural de la biosfera de Urdaibai, me he encontrado con esto, "José Luis Bilbao asegura que «ha llegado la hora» de la comarca, que «no puede convertirse en una reserva india".

Señor Bilbao, por favor, va a poner un museo Guggenheim V2.0 en una reserva natural de la biosfera, se supone que un espacio protegido, donde se deben proteger el medio natural. Esta es la forma que la Diputación Foral de Bizkaia va a gestionar el medioambiente.

¿Sabe ya cuantos visitantes van a visitarlo? ¿Sabe el impacto visual que puede tener un edificio de ese tipo en la anatomía de la reserva? ¿Sabe el tráfico que se va a generar? ¿Sabe el impacto que va a generar en el medio?

Yo creo que no sabe o que no le interesa.

Otro día hablaremos del señor BBK y de la mierda de obra social que está gestionando con nuestro dinero.

Por cierto, os dejo un enlace del nuevo Guggen. Seguro que esto es mas bonito que lo que piensan hacer.

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Normalmente, cuando algo me parece patético, suelo definirlo como tal. El caso de Guggenheim 2.0 me deja sin adjetivos. No sé si es más ¿patético? ¿lamentable? ¿bochornoso? por su vertiente medioambiental, o por la ingenuidad de quienes pretenden "relanzar" una comarca a base de hinchar más la burbuja de los "megaproyectos" de arquitectura, cuando está de antemano abocada a ser un estrepitoso fracaso (eso sí, seguro que les sirve para colocar a unos cuantos militantes).
Tutto ha dicho que…
Segundas partes nunca fueron buenas.

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?