Toquero el currante

El sábado estuve en San Mamés viendo el Athletic-Barça, un clásico. Fui a regañadientes y porque mi tío me había comprado la entrada.

Vi un partido como los de antes de Athletic, rápido, presionante, vibrante y sin tiqui-taca.

Quiero destacar a Gaizka Toquero, pero no por el gol, ni porque juegue en el Athletic, sino por una cosa que no abunda hoy en la vida, el trabajo. Un tío que ha recorrido todas las categorias sin rendirse y trabajando en todas ellas, sabiendo que el fútbol era su forma de ganarse la vida.

Cayó en un equipo dónde la gran mayoría han de los jugadores han tenido una vida fácil.



Cuando cogió las vacaciones, los entrenadores le dijeron que tenía que mejorar el control del balón y la definición. El tío se tiró buena parte de sus vacaciones haciendo ejercicios específicos y con el gol del otro día se ve que ha mejorado la definición.

En una sociedad dónde se prima el dinero fácil y el pelotazo, está bien que los niños, fieles de Toquero, por cierto, vean en él que el sacrificio y el trabajo, también conducen al éxito profesional.

A ver si algunos de sus compañeros aprenden de él. Aunque creo que igual le terminan cogiendo manía ...

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial