Mas de tocomochos

El otro día sacaba un "timo" de internet que me habían mandado, hoy acabo de leer que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado la apertura de la fase de liquidación de Afinsa, vamos, que se liquida lo que hay y cada acreedor pillará lo que le toque, dicen que cada "inversor" recuperará un 10% de lo invertido.

Hace años, a mi amatxu le ofrecieron lo de Afinsa, le dijeron que era un chollo, como eran sellos, no pagabas impuestos y el beneficio era todo para ti. Le hablaron de un 18%.

Mi amatxu pensó y preguntó, mi padrino le dijo que nadie da duros a cuatro pesetas y que si los tipos de interés estaban al 2% ..., mucho le parecía ese beneficio y que cada uno sabía dónde se metía. Al final decidió que no le parecía claro y apostó por otras inversiones, no tan provechosas pero, visto lo visto, bastante mas seguras.

Pregunto yo, ¿ninguno de los afectados preguntó dónde estaba el truco? ¿nadie se mosqueó? ¿Nadie pensó en el tocomocho? A fin de cuentas, esto era la versión mini del timo de Madoff ...

Por cierto, ya se que papá estado está para todos y visto lo visto con los bancos y demás empresas pues mas, pero de ahí a decir que Afinsa es como un banco ..., por lo de la responsabilidad patrimonial del estado, en fin, ...

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial