Cicloturistas culpables

Acabo de leer la nueva campaña de tráfico que se pone en marcha a partir de mañana, se vigilará a los peatones, motos y ciclistas. Dice el artículo, "Por otro lado, los controles policiales incidirán durante estos días en el respeto de las normas de circulación y las ordenanzas municipales por parte de los conductores de bicicletas"

Parece ser que incumplimos un montón de normas.

Este verano me he hartado de hacer kilómetros en la bici ... y he llegado al punto de ir por el p..o medio de la carretera ... ¿Por que? Muy fácil, si vas por la derecha, hay muchos vehículos que para adelantarte y no cambiarse de carril, se acercan tanto a ti que te puedes ver los puntos negros en su espejo retrovisor, así, si vas por el medio, tienen que invadir el sentido contrario como si adelantaran a otro vehículo y tu te pudes ir a la derecha para fabricar la distancia de seguridad. Por no deciros de si vas por el arcén y viene curva a derechas ..., si, algún coche se ha metido conmigo al arcén.

Y pregunto yo, ¿cuantos conductores son multados por no respetar la distancia de seguridad? ¿cuantos por adelantar en línea continua? ¿Ninguno?. ¿Eso no se controla? A mi me ha llegado a pasar un coches de municipales de Bilbao en curva a izquierdas con línea continua y sin respetar la distancia de seguridad. recordemos, 1.5m, que no es tanto ...

Pobres conductores, los ciclistas no nos damos cuenta de que cuando cogemos la bici, nos sale un muro invisible a nuestra izquierda que es la razón de las imprudencias de los conductores ..., pobres ...

Salu2



Comentarios

jose del moral ha dicho que…
Por no hablar de los carriles-bici. Los últimos accidentes que he tenido como ciclista han sido en sendos carriles-bici en Bilbao. Uno por un peatón que andaba tan tranquilo por el carril bici y me empujó al suelo y otro por una curva repentina de 90 grados que también me tiró. Conclusión: mejor ir por donde te da la gana para salir vivo del asfalto.
Tutto ha dicho que…
@Jose, lo de andar en bici en la ciudad lo he dejado por imposible, aunque en carretera la gravedad sea mayor, la probabilidad del accidente es mucho mayor en una ciudad.

Y lo del carril-bici ..., tiene mucho delito, normalmente está poblado de cualquier cosa o persona menos de bicis. Además, en Bilbao, no es que sean precisamente, ni cómodos, ni prácticos.

Salu2
Unknown ha dicho que…
Pobrecitos ciclistas que siempre cumplen las normas. Todavía no he visto nunca un ciclista que se salte un semáforo. Siempre los respetan. Y en carretera siempre cumplen y respetan las normas de circulación. Pobrecillos. Siempre agredidos por los conductores de coches que invaden las carreteras (que conviene recordar que han sido hechas pensando únicamente en los ciclistas y financiadas con los miles de millones de euros que genera el sector de la bicicleta). Pobres incomprendidos. Lo voy a dejar aquí que me embarga la emoción sólo de pensar en lo generosos que son ellos al permitir que los conductores de coches compartan las carreteras con ellos. Snif
Tutto ha dicho que…
@Javier, la amargura, disfrazada de ironía, que transmiten tus palabras me hacen pensar que en el fondo, de pequeño, no te dejaban andar en bici y esta frustración la trasladas contra nosotros.

Recomendarte que te compres una bici y te vengas a dar una vuelta conmigo, es mas, si quieres, te dejo una.

Salu2
Unknown ha dicho que…
¡¡¡Hombre por fin!!! Ya te ha costado. Mira que siempre que sacabas el tema de los ciclistas ahí estaba yo para meterte caña y al final lo he conseguido. Me has ofrecido una de tus bicis para dar una vuelta contigo. Pues nada. Cuando tú me digas nos vamos al monte a dar una vueltita en bici. Para no molestar a los conductores de coches más que nada :PP

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial