¿Donde estabáis el 11S de 2001?

Hoy en Twitter he visto un tag, creo que se llama así al chirimbolo #, que decía #dondeestabas11s. Pues bien, creo que alguién se me ha adelantado ...

Hace unos meses comentaba Pelutxa que en uno de sus viajes, en la sobremesa de un comida de trabajo habían estado comentando que tras el 11S, el mundo tuvo un antes y un después, en navegación aérea, en la globalización del terrorismo y de la guerra, ... y esto es de cosecha propia, no trajo consigo nada bueno. Entonces pensé en una entrada ... ¿donde estaba la gente mientras el mundo cambiaba?

Yo os lo digo, yo iba al pueblo, a comer con la abuela y me pilló llegando, escuchaba la SER y el corresponsal en Washington hablaba de una avioneta y de su impacto accidental con una de las torres.

A partir de eso, puse la tele y ya empezaron a venir la noticias con cuentagotas. A la tarde, los amigos, nos pasamos toda la tarde comentándolo vía SMS, entonces internet no era lo que es ..., esa tarde también, me fui con el bitxo a dar una vuelta en bici y me pegó una pájara de aupa. Tuvo que ir mi hermana a buscarme a Sopuerta con el consiguiente descojono y sorna del bitxo. Son las cosas que tienen la fechas fáciles de recordar, porque pájaras he tenido unas cuantas ... ;-)

Os hago la misma pregunta, y vosotros, ¿donde estabáis?

Salu2

Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Volviendo del curro, en el bus de empresa. Recuerdo que lo estábamos oyendo por la radio, y no nos lo creíamos.

Pasando por Basauri, nos tuvimos que parar en las barreras del tren y a lo lejos en la tele de un bar, se veían las torres cayendo.

Fue increíble... y creo que todo el mundo se acuerda de lo que estaba haciendo ese día.
Unknown ha dicho que…
Efectivamente es una de esas fechas en las que todo el mundo recuerda dónde estaba y qué hacía. En mi caso, como en el de Pelutxa, estaba en la A68 volviendo del curro en coche (entonces curraba en Vitoria-Gasteiz) y en la SER comentaban lo del primer avión y que parecía que había sido un accidente. Cuando chocó el 2º avión quedó claro que era un atentado.
Josean ha dicho que…
Pues por esa época acampaba por la Gran Vía de Bilbao. Me pilló la noticia a la altura de Itziar de vuelta por la A-8.

Me acuerdo mejor de ese día que de lo que cené ayer a la noche... será eso memoria de pez o memoria selectiva?
Tutto ha dicho que…
@Josean, bienvenido, je, je, je, así que acampabas por Gran Vía, quizá nos vieramos aquel día, ;-)

@Pelutxa, sé que te mandé un sms y te desperté del plácido sueño del que disfrutabas en el autobúa

@Javier, creo que en la SER de inicio hablaban de una avioneta, :-O

Gracias por participar

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?