El San Sebastián

NOTA: No sé que me pasó el martes que en vez de guardar lo que estaba escribiendo, lo publiqué, así que seguramente no tendrá ningún sentido para nadie de qué va el asunto. Ahora lo publico bien. Disculpen las molestias

Vamos ver, tengo familia en Gipuzkoa y me llevo fenomenal con ellos, siempre hemos tenido muy buen rollo, salvo en una cosa, en fútbol. Sobretodo por ese término despectivo, el Bilbao, al que yo respondía, con el San Sebastián.

Creo que siempre fue un pique sano hasta el caso de Etxebe, ahí hubo un punto final. Nos acusaban de ladrones, de asaltacanteras, de ... Vaya, que si Etxebe en ese momento se va al Madrid, que por cierto, sino les llega a salir Raúl aquel mismo año, Etxebe hubiera vestido de blanco, no pasa nada, pero cómo se fue al "Bilbao" ...

Llegué a desear que desaparecieran y por supuesto, que bajaran a segunda. Y bajaron, la misma temporada que el Athletic se salvó al final y por los pelos. Pero para mí, el que bajaran ya no era por el odio que sentían hacia nosotros, sino simplemente porque si ellos bajaban, una opción menos para que le tocase la mala suerte al Athletic.

Bajaron y seguí un poco su trayectoria, pero enseguida me desinteresé, el Athletic ya me daba suficientes quebraderos de cabeza, pero a final de la temporada pasada, fuimos a celebrar el aniversario de boda de mis tíos donostiarras y coincidió con el último partido de liga de la Real y los cuatro nietos de mis tíos iban al partido, tres de ellos son abonados, me desquité, sobretodo con Beñat, le piqué un poquito, o un muchito, sobretodo por lo de acusarme de ladrón de jugadores. ;-)

Los padres de las criaturas, me estuvieron contando las aventuras y desventuras del señor Badiola, por aquel entonces presidente de la Real, un presidente que había accedido al cargo prometiendo financiación china y patrocinio del estadio, la camiseta y hasta los calzones de los jugadores.

Se demostró que TODO era falso, de hecho hizo cosas muy oscuras, como la famosa auditoría que nunca salió a la luz. Compro jugadores con sus empresas que luego cedía a la Real, intentó hacerse con el control de la cantera gipuzkoana, ... Ded por medio, el club se declaro en concurso de acreedores, vamos, en suspensión de pagos. Intentó manejar a los administradores concursales, les oculto información, ... UNA JOYA.

Cuando la gente se dio cuenta, le quitaron, pero claro, en la junta de accionistas, llevó a sus fans, y la montaron, con intento de agresión al nuevo presidente incluido.

Ahora la Real, como institución, parece mas tranquila.

Todo esto, ya os digo, no es porque yo siga el enredo, sino, porque mis amiguetes gipuzcoanos me lo cuantan.

A lo que vamos, el otro día, en el Twitter apareció una noticia que me llevó a una página web rara, que hablaba de la Real pero también incluía noticias de todo tipo. Y sobretodo aparecía un nombre, lighthouse, curiosamente, el nombre de una de las empresas de Badiola.

Hay gente que no sabe perder, aquí, en el "Petronor", como llama Gsantamaria al Athletic, de eso ya sabemos y nunca trae buenas cosas. Existe otro peligro, con los titulares que salen en esa página, los mismos que la montaron en la junta, igual les da por hacer una de las suyas.

Salu2

PD. Los que la montaron en la junta tenían la misma vestimenta y corte de pelo de los miembros de un partido ilegalizado. ;-)
PD2: Viendo lo que le va acostar salir del infierno a nuestros vecinos, mejor nos aplicamos lo de cuando veas las barbas de tu vecino ..., para no caer en los mismos errores y hacer la liga vasca en segunda.




Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Jojojojo... espero que no te resulte demasiado ofensivo, pero con tanta saturación mediática y social, últimamente suelo referirme al equipo de tus amores como "El Petronor" :-)
Tutto ha dicho que…
Vamos hombre, me crees con tan poco sentido del humor ... ;-)

Y lo de la saturación, totalmente de acuerdo, lo del viernes fue ya demasiado, nos llamaron unos amigos que viven en Uribarri para ver si bajabamos del ambientazo que había.

Y todavía, después de una semana, hay programas de televisiones locales que todavía siguen sacando los goles del partido.

No fue un buen mes para los que no sois del Athletic, bueno, creo que incluso para los que lo somos, pero no somos forofos.

Salu2
gsantamaria ha dicho que…
No, si yo lo puedo sobrellevar. Incluso me llama la atención que el día de la Final parecía yo el forofo, porque para los aficionados del Athletic "de toda la vida", el objetivo no parecía ser ver a su equipo ganar (no he visto tanto conformismo ni en Los Pajaritos de Soria), sino demostrar al mundo entero que son "la mejor afición". En lo cual discrepo, dicho sea de paso. Parece que dos décadas de sinsabores deportivos han hecho a muchos buscar las mieles de la complacencia en las gradas, y no sobre el césped...
Tutto ha dicho que…
En parte coincido contigo en lo de la complacencia.

Yo me fui a casa resignado y un poquito cabreado por la actitud del Athletic, el Barcelona había jugado mejor, pero también es verdad que el Athletic, incomprensiblemente había bajado los brazos tras el gol de Toquero y le había regalado el balón al Barcelona, que es lo peor que puedes hacer. Y para mí, por eso se perdió.

Y ya desde ese momento, se me olvidó la copa, es mas, el jueves a primera hora quité la bandera de mi balcón.

Aplaudir al Athletic como si hubiera ganado, montarle el festejo del viernes, etc, etc, etc, ..., me parece fuera de lugar. El miércoles, después de 24 años sin llegar a jugarse un título, pasó de largo uno de los últimos trenes que le quedaba al Athletic con su actual filosofía y se perdió.

Y cuando pierdes, pierdes, para mí, no hay dulce derrota.

En la historia queda que tras el 13 de mayo de 2009, el Barça tiene 25 copas y el Athletic, sigue con 23. Y creo, mal que me pese, que seguirá con 23 durante muchos años.

Salu2

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?