Antiabortistas y falta de cultura

El sábado pasado mientras desayunaba, estaba escuchando "A vivir que son dos días" en la SER y en la parte de informativo, salieron estas declaraciones de Rosa González, de Adevida.

Pues bien, por la forma de hablar, me imagino que era una especie de ultrasur con cachaba que me recuerda a otro vídeo que he visto este semana en youtube.

Evidentemente, creo que o la señora es la única de la asociación que se atreve a ir a la tele o esas asociaciones son un peligro público. Dicen que la ignorancia es muy osada ... Esta gente, casi siempre sin cultura, hablan de oído y repiten como loros los mensajes creados por gente que si que tiene cultura suficiente para saber que lo que está proponiendo es mentira pero que también sabe a quién está eligiendo para que sean su voceros.

A esta señora y a mucha mas gente, habría que explicarles que el aborto no es plato de buen gusto, que la mayoría de las mujeres que recurren al aborto requieren después de tratamiento psicológico y parte de las que no lo reciben, no se recuperan nunca del trauma. Pero sería tan difícil de explicarselo como explicarles que el condón el es mejor sistema para prevenir el contagio de las ETS, o explicarles que la Iglesia no es el estado, o ..., en fin, que es gente que creo que no está dispuesta a cambiar su modo de pensar o no tiene la capacidad para hacerlo.

Y ya que estamos, con la reforma de la ley del aborto, decir que una menor con 16 años puedan abortar sin permiso paterno me parece una imprudencia.

Parto del principio de que debe ser la mujer la que decida, que hay casos de padres que impiden a sus hijas abortar, incluso en casos de violación, pero de ahí a dejar en manos de una menor una decisión que afecta a sus futuro me parece temerario, una chica que no puede ni conducir, ni beber por ley, pero que según he leído en Erikenea se pueden poner implantes mamarios sin permiso de los padres con 16 años, de esto, el PP y la iglesia no comment, .

Yo no me acuerdo de qué pensaba con 16 años, pero estoy seguro que no era lo suficiente maduro para casi nada, ¡ya no os digo echar un casquete!. No os quiero contar lo que puede suponer un aborto a esos años y sin nadie que te apoye.

Quizá lo que sería conveniente es respaldar a las menores vía ayuda legal y por supuesto psicológica, inmediata en caso de que los padres se nieguen al permiso para el aborto, quizá por ahí vayan los tiros.

Pero claro, esta es mi humilde opinión ...



Comentarios

Txema Oleaga ha dicho que…
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Pero te dejo una reflexión. Suponte que es al revés. La menor quiere tener el hijo y los padres que aborte
Tutto ha dicho que…
Txema,

Yo me he puesto en el peor de los casos para mí, el aborto.

El caso que propones tu plantea otro problema, ya de inicio, estamos hablando de una nueva variable en el problema, el niño y una variable mas lo complica casi de forma exponencial.

¿Garantizaría el estado en una ley la manutención y la vivienda del niño y de la madre? ¿Garantizaría el estado la emancipación de la chica de los padres? ¿Obligaría el estado a los padres a atender a la chica y al bebé? Y podriamos seguir ...

Además, me da a mi que esto sucede en el menor de los casos.

Salu2

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?