Cita con el médico

Hoy tenía cita con el traumatólogo que me opero de mi "pequeño" accidente. Además coincide que es el jefe de traumatologái del Hospital de Basurto. Vamos, que entre él y su equipo, manejan las rodillas de todos los bilbaínos y demás.

El tema es que la última vez que tuve cita con la médico de rehabilitación, la vez que me dió el alta, me dijo que pidiera cita ya con el traumatólogo. 17 de abril.

Obedientemente, me fui a pedir cita y le dije a la administrativa correspondiente que me diera cita con mi médico en dos semanas o un mes, que me daba igual, ya que tenía que intentar cuadrar mi siguiente cita con la rehabilitadora y con el traumatólogo, a lo cual ella me preguntó, "¿con quien tienes?" y respondí "con gutierrez", su sonrisa fue heladora para mí.

Literalemente me dijo "tranquilo, que las citas las vas a poder coordinar estupendamente". Tienes cita para el 3 de marzo ..., del año 2009.

Gracias a Dios, por "puntos de la tarjeta de basurto", me dieron cita para hoy, a las 13.30h y me dijo que me llevara el bocata o que fuera comido de casa que la cosa iría para largo. Bueno, hoy he tenido la consulta a las 14.45h, tampoco me ha parecido mucho.

Lo de los puntos es broma, simplemente que no es lo mismo alguien que va por primera vez que un veterano de guerra como yo, que entre hospitalización, citas y rehabilitación, tiene plaza VIP.

Lo que me alucina es que supuestamente el Hospital de Basurto es sólo para vecinos de Bilbao y mirad para cuándo están dando citas, hoy me ha dicho el médico que ya están dando 14 meses ...

Yo le dije a la administrativa con cierta sorna que si que había gente en Bilbao, a lo cual, me respondió que si en el hospital de Basurto se hiciera como en el de Cruces, estas cosas no pasarían, o lo que es lo mismo, que mucha gente que va a Basurto, no debería ir y dicho sea de paso, aumentar artificalmente las listas de espera.

Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) ciertamente tiene un problema de falta de personal, sobretodo en el lado médico, lo último que sé es que no hay pediatras, pero también es cierto que los ciudadanos no hacemos nada por ayudar. Gente que va a la cita del médico con horas de antelación (a ver si me pasa antes el médico), gente que va a pasar 10 minutos hablando con el médico, gente que satura las urgencias con problemas menores o simplemente por no estar de acuerdo con el diagnóstico de su médico del ambulatorio, gente que pide cita y no va, ..., los ejemplos podrían ser mas, pero tampoco es cuestión de aburrir.

La sanidad en España es universal y un gran derecho que tenemos los ciudadanos, pero una cosa es el uso y otra..., el abuso.

Para otro día, la hora pasada que me he pasado en la sala de espera, menuda pipol que pulula por el mundo. Os adelanto, hay gente que ha nacido para servir y otros que han nacido para ser servidos. IMPRESIONANTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial