Confinamiento (XIII)

Ayer amanecí con un vídeo que han hecho "unas familias" y ha hecho viral "el correo". El titular decía "solo quiero que me traten como un perro" Días atrás, recibí una petición de change.org para votar "Igualar los derechos de la infancia con los de los perros en el confinamiento COVID-19".

Soy padre y tengo perro, pero creo que a la gente se le está yendo la pinza.

Juntamos con 



Bien, desde ayer sabemos que el gobierno ya va a dejar a los menores de 12 años, en tiempo y en espacio controlado. Pero veremos cómo lleva los padres lo de sacar a pasear al niño y lo de no alejarse de su vivienda más de x metros ... ;-). Por cierto, ya desde la segunda actualización del estado de alarma, se permití salir con niños a hacer actividades como ir a por el pan ... Cosa que alguno olvidaba ...

¿Creeis que no veo gente sacando al perro siempre que salgo a la calle?. ¿Creeis que no veo el mismo perro con diferentes personas paseándolo?. Es lo mismo que también veo alguna persona con una barra de pan bajo el brazo que pasea por el barrio como si nada, gente que veo en la cola del super todos los días. Gente que va al super y al pan y a por el periódico y ...

Pero son los menos, ese 10% de personas que ha revelado el estudio sobre movilidad que no llevan bien el confinamiento.

A lo que iba, comparar a un perro con un niño ... Me parece lamentable, derechos ... A mi perro cuando me voy a de vacaciones lo llevo a un hotel canino, cuando me voy de fin de semana, de celebración, de ..., lo tengo que dejar con padres, hermanos o amigos. Cuando me voy a tomar algo, lo dejo en casa, no lo puedo llevar a la playa, ... Mi perro necesita salir 3 veces al día, haga un tiempo cojonudo, diluvie o nieve, o estemos de confinamiento o no. No es un beneficio ni un chollo de este confinamiento, es una necesidad para él.

No se me habría ocurrido nunca comparar los derechos de mi perro con los de un niño, aunque a veces, mi perro esté mucho mejor educado que niños y padres, pero parece ser que alguno se olvida de los momentos malos. Es una vez más, el egoismo, lo quiero todo para mí.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero una vez más, en estas situaciones, cada uno se muestra como es.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial