Confinamiento (XI)

Mañana vuelve a rodar la economía no esencial en Euskadi y en la mitad de España, hoy lo ha hecho en la otra mitad de España, metros, trenes, autobuses llenos de gente, con una mascarilla, de uso limitado a 4 horas. Pasado mañana seguirá la actividad y el jueves y el viernes y la semana que viene ...

Según los plazos, en 15 días deberíamos ver las primeras consecuencias.

Entiendo el nerviosismo y la falta de seguridad para tomar las decisiones en el gobierno central, esto es nuevo y no hay "bibliografía" sobre ello, esto es casi imposible de manejar y cualquier decisón que se tome, tiene muchas papeletas de ser erróneas o acertada, los capitanes a posteriori vendrán dentro de 15 días y si se equivocan, dirán, ¿veis? y si aciertan, dirán, si era superfácil acertar y el que diga lo contrario, miente como un bellaco o peor, es un auténtico miserable.

Os voy a dar mi opinión, subjetiva y sacada simplemente de haber leído diversas fuentes, sesgadas por mi subjetividad, seguro, pero que creo que, al menos, son objetivas, yo creo que deberiamos seguir al menos 15 días con el parón total.

Son 15 días que la mayoría vamos a seguir confinados, en el que todo el tiempo que no nos movamos, no vamos a propagar el virus, ya que 15 días es el periodo de incubación y va a ser más seguro para todos.

Porque 15 días más aguantando malas caras de los vigilantes del balcón, de las viejas del visillo, de la policía, por salir a comprar el pan, sacar a púas e ir a dar de comer a las gallinas, mi espalda lo aguanta.


Lo que seguramente no aguantará es que el día 15 de junio, sigamos en casa y con el futuro sin verano y los peques casi tres meses en casa.

Veremos qué sucede en quince o veinte días, pero espero no estar como ahora, sin saber si esto acaba o no.

Entonces no me llaméis capitán a posteriori, espero equivocarme, de verdad. Y lo peor, será aquí, dónde el PNV es uno de los máximos agentes de presión con el gobierno sobre lo de reanudar las actividades no esenciales. Y lo peor, que nadie lo verá cuando lleguen las elecciones, por cierto, que tampoco tienen un futuro claro si esto se alarga ...



Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial