Confinamiento (IX)

Desde que estamos confinados he desarrollado, por lo que he leído, no soy el único, una mezcla de  miedo e inconformismo hacia la autoridad que nunca he tenido, lees noticias, escuchas la radio (seguramente habría que creerse la mitad de la mitad) y desarrollas miedo a que te paren, cuando vas con el perro, cuando vas a por el pan con la niña, cuando vas al super, cuando vas a dar de comer a las gallinas, ...

De hecho, uno de los días volvía de dar de comer a las gallinas, perfectamente legal y recogido en el decreto de alarma, y pasó una patrulla de los municipales (en coche, ¿eh?), redujo la velocidad, se puso junto a mí y la mirada de aquel agente, me dejó intranquilo, no me pararon, no me dijeron nada, pero aquella mirada y el parar el vehículo, sobraba si no iban a decir nada.

Hoy me han mandado una foto de Rekalde dónde habían puesto un control policial a las 12 del mediodía. Desconozco si era por el confinamiento o simplemente que estaban buscando a algún quinqui, pero creo que si tomamos a toda la ciudadanía por delincuentes, mal vamos. Pero mi inconformismo me hace pensar que era un acto autoritario. ¿Veis?.

A todo esto, leo en el correo esto ...



Cuando salgamos de esto, ¿nos habremos vuelto todos así de gilipollas?. ¿No tiene la policía otra cosa que hacer?. ¿Quien no ha visto este vídeo?. ¿No lo hemos tomado todos como una broma?. Venga ya, creo que mal vamos ...

Después de esto, volveremos a otra vida y

Comentarios

Jose del Moral ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. A mí me ha pasado lo mismo. Los modos con los que se me han acercado los policías que me han parado en la calle yendo a trabajar no son ni medio normales.
Tutto ha dicho que…
@Jose, es un error muy grave actuar así, ellos verán, pero esto según avance el confinamiento y si se alarga mucho, nos llevará a desordenes, espero equivocarme

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?