Yo me hubiera ido



Ayer lo escuché en la radio, el ex-consejero de sanidad Inclán, accedió a una plaza por concurso, dónde el juzgado de lo contencioso administrativo dice,

en el concurso se vulneraron los principios de «transparencia y publicidad», además de «alterarse la baremación de méritos» y prescindir en el tribunal de un representante del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

Todo ello, en un mismo concurso, creo que viene a decir, que ni así se lo ponían a Fernando VII, con lo cual, suspende el nombramiento, lo que me parece grave, es que Cruces, como hospital, dice que hasta que no sa firme la sentencia, no anula el nombramiento y a pesar de que hay un juez que les dice que se violaron tres normas de un concurso público, recurrirán la sentencia.

Sinceramente, si este fuera mi caso y yo fuera el señor Inclán, me iría y me volvería a mi casa, entiéndase casa por su plaza dónde quiera que la tenga. Ya que suena a tongazo y a caradura. A mi se me caería la cara de la vergüenza si yo fuera el actor de esta película.

Pero claro, yo no soy Inclán y por lo que sé, tampoco me parezco mucho.

Dicho esto y debajo del titular, aparece un artículo que escribe Maite Iturbe, la "cherif" de EITB, la misma cuyo cese a pedido el parlamento, y lo poco que nos deja leer el correo sin pagar es

Nuestra sociedad debe ser reconocida como país avanzado, con un sector público en el que EiTB sea un grupo de comunicación público de referencia en Europa

Hace unos seis meses que vi por última vez un Teleberri y fue por compromiso, los mismos meses que dejé de seguir en Twitter a EITB noticias, para ser un medio público de referencia, señora Iturbe, lo primero que debería hacer EITB y sus informativos es dejar de ser el boletín de todos los actos del gobierno y de su partido, en diez minutos que estuve viéndolo, vi el seguimiento al Lehendakari durante todo un día, sólo le faltó comentarnos qué había comido y si sus deposiciones habían ido correctas y regulares.

EITB se debe reconvertir, si, pero de verdad, pero no creo que nadie esté dispuesto a hacer un verdadero ERE ...

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial