El ayuntamiento contesta (lo que quiere)

A cuenta del post que escribí hace unas semanas sobre un coche que no tenía su "distintivo de aparcamiento de residente", he observado que después de un mes, ese coche ha desaparecido pero en su lugar ha aparecido otro coche que también estaciona a diario y no lleva el distintivo ni tiene ticket alguno en su parabrisas, y lleva aproximadamente unas dos semanas, y me decidí a conectar con el ayuntamiento en la sección que tienen, en su página web, tu ayuntamiento te escucha.

Os transcribo mi pregunta y su respuesta, si así se le puede llamar a lo que me han mandado.

Mi pregunta, clara y concisa y cuya respuesta casi es un si o un no.
Estimados señores, Me gustaría saber si el Distintivo de Aparcamiento de Residente concedido por el ayuntamiento debe estar obligatoriamente en lugar visible dentro del vehículo. En caso de que si sea obligatorio, me gustaría saber si el vehículo debería ser sancionado si la tarjeta no está visible. Gracias por su atención
Su respuesta, a dónde vas, manzanas ...
Se comprueba de manera telemática.
Atentamente,La Oficina de Atención CiudadanaTeléfono 010 o 944 010 010 

Una reflexión, mi sentimiento es de frustración, creo que la pregunta no ha gustado y la respuesta ha sido del tipo, vete a la mierda.

Tener vías de comunicación con el ciudadano, obliga a tener que interactuar con él y a explicar lo que haces, ya que, al fin y al cabo, es el que paga tu sueldo. Esto, hay que interiorizarlo en el funcionariado, si no, lo mejor es quitar estas formas de contacto y hacer lo que se te ponga en la punta de la nariz. Como se ha hecho hasta hace muy poco y por lo que se demuestra, se sigue haciendo.

Al político se le llena la boca, sobretodo en época de elecciones, con las redes sociales, con Internet, con participar, ... Para todo esto, el canal de comunicación ha de ser bidireccional, si no, lo mejor es hacer mítines dónde tus acólitos te rían tus gracias y te aplaudan hasta reventar.

Por cierto, una cosa muy parecida me pasó con el Gobierno Vasco, Zuzenean e Irekia, tengo una queja abierta a través del ararteko, cuando tenga noticias, lo iré contando, por cierto, no sé si leerá este blog, pero un detalle la atención de Carlos Barcina, @konpantzia. Gracias Carlos.

Salu2

Comentarios

Alvarobil ha dicho que…
Vaya respuesta que te han dado...Se habrán quedado bien anchos...
Alvarobil ha dicho que…
Vaya respuesta que te han dado...Se habrán quedado bien anchos...
Tutto ha dicho que…
Y luego te dicen que participes ...

Salu2
Anónimo ha dicho que…
La respuesta es correcta, pero al ser tan escueta no se entiende. El ayuntamiento ya no da distintivos para el coche. La matricula de los coches que tienen concedido el permiso se introducen en una base de datos y el vigilante comprueba que cada coche esté en la base de datos. Tampoco hace falta tener visible el ticket, ya que también comprueban telemáticamente la hora tope

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial