Los jetas y los listillos de San Mamés



Llevamos ya 6 partidos en el nuevo San Mamés y si bien, en lo deportivo todo va sobre ruedas, al menos a mí me lo parece, en lo social, el ambiente anda revuelto. El motivo no es otro que el agua, las filtraciones, las goteras y las inundaciones.

De los seis partidos, en cuatro, hemos podido comprobar que "vivir" en una casa sin terminar, es muy complicado. El primer partido, nos regaló doble calada, la de la lluvia y la de las goteras.

Parece que las goteras ya son asunto olvidado, pero el tema de la lluvia, va a traer cola.

Nos situamos, en el viejo San Mamés, fila 1 tribuna este baja, cuando llovía, me mojaba, más o menos, pero me mojaba. Lo grave del tema, era que las 4 primeras filas de tribuna este baja, nos mojábamos siempre y hasta la fila 8, se pagaba un 20% más que las siguientes. Vamos, las cuatro primeras, pagábamos más, por mojarnos. ;-). Un ejemplo, por mi localidad, la primera de tribuna este baja pagaba casi el doble que la última de preferencia este, separadas por una valla y unos 50 centímetros. Eso si, mojarnos, nos mojábamos por igual.

En una junta de accionistas de hace un par de años, alguien debió asegurar que prácticamente, nadie se iba a mojar cuando lloviera. Mi tío, me lo transmitió, tal cual se lo había dicho su amigo, socio compromisario, yo, me reí. Conociendo un poco de geometría y un poco de meteorología, cualquiera sabía que nos mojaríamos bastantes filas y eso, sin saber todavía cual era el sitio que nos deparaba el destino. Ahora estoy en la fila 11 del bloque 115 y me mojo. Y se mojaron, al menos hasta la fila 20. La chupa del domingo fue de las mayores que he pillado en el fútbol.

El Athletic, en su magnificencia, decidió que cobraría el 50% a los socios que se vieran afectados porque el campo no estaba terminado. Vamos, a los más cercanos a la parte por construir.

Ahora viene el tema que más me cabrea, los listillos, los que TODO lo saben y que seguro que, o no se mojan o ni tan siquiera son socios. Resulta que según los listillos, a los que también oigo en las tertulias de radio, por cierto, en un tono condescendiente que me cabrea aún más, yo me mojo porque el campo no está terminado, que debo tener paciencia y que todo se solucionará con el anillos cerrado. Y que si protesto, soy un jeta que quiero ahorrarme la mitad del carné.

Para los listillos, yo lo que quiero es no mojarme, ya me he mojado durante casi 20 años en el viejo campo y ya no estoy en edad de crecer, por mucho que me rieguen, creo que al hacer un campo nuevo, tienes que buscar mejorar el anterior y al menos en esto y en las salidas del campo, la cosa ha empeorado. Ahora, no creo que sea un jeta si según ellos, soy un perjudicado porque el campo no esté terminado, que yo creo que no, que cuando cierren el anillo, me seguiré mojando, cuestión de geometría y meteorología y ya que veo que la junta directiva parece que está apegada al "yo soy sólo una parte de la sociedad y no puedo hacer nada por mi cuenta" y veo que ese descuento, no nos lo va a dar, al menos, podría enrollarse y regalarnos unos chubasqueros del Athletic.

Dejo ahí la idea.

Seguiremos comentando la jugada, ya que el tema de las inundaciones está todavía por solucionarse, menos mal que esto lo ha hecho IDOM, que es de aquí y no Calatrava, si no, el Athletic igual tenía que abrir sección de waterpolo.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial