Con mirar un poco las fechas ...

Hace un par de días, mi media costilla me pasaba este enlace, en el que decían que te salía más barato comprar 12 latas de coca-cola por separado que en un pack.

Sacan fotos y efectivamente, si comprabas doce en un pack, salía 6€ y si comprabas una a una la lata, salían a 0.43€ la latas. Te salía más caro el pack "ahorro" que comprarlas por separado, algo inaudito.

Suelo ir una vez al mes a hacer la compra "grande" a carrefour y me sentí un poco (o un mucho) timado. Así que por hacer la comprobación, busqué el súper online y corroboré los precios, el de 12 latas era el mismo, pero cada lata de coca-cola salía a 0.56, el pack ahorro si que era ahorro. Me leí otra vez la entrada y me fijé en la fecha. 2011. Vaya, fake.

No voy a descubrir a nadie que las grandes superficies no son madres de la caridad y que juegan con unos márgenes de beneficio brutales, que se lo digan a los agricultores y ganaderos. Hace un par de meses, el presidente de la asociación de marcas (o algo así), decía que las grandes superficies, se negaban a hacer descuentos en las marcas, ya que a ellas les salía mucho mejor vender sus marcas blancas. Es más, que había una marca, que después de hacerles un descuento especial a una gran superficie, esta, había seguido vendiendo esa marca al precio sin descuento, beneficiándose del descuento en exclusiva.

Hoy se lo acabo de leer en twitter y en facebook a un conocido bloguero y me ha extrañado que no hubiera comprobado las fuentes, por si acaso, se lo he recordado y ya de paso, he aprovechado para escribir un poco.

Esto me recuerda a que hace unos días, me pasó una cosa muy parecida, un twittero publicó este link, en mi condición de dueño de mascota y esporádico visitante de playas con él, me indigné y corrí a difundirlo ..., releyendo la noticia, me fijé en que hablaba de ANV ..., vaya, enlace de 2009. Gracias a Dios hice la relectura rápida y me dio tiempo a deshacer rápida mi difusión (y gran cagada).

Consejo de la semana, mirad las fechas antes de lanzaros a degüello. ;-)

Salu2

PD, en el mismo sentido, hay una entrada de Mi Mesa Cojea que "versiona" las memorias de Aznar que el populista Revilla se tragó al pie de la letra ... Cagada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial