Otro ciclista muerto en la carretera

La semana pasada murió otro ciclista en la carretera, un ciudadano de Gernika de 73 años moría al llevárselo por delante un camión a la altura de Muxika.

Desde las federaciones y asociaciones ciclistas se pide más control por parte de la administración y más seguridad para los ciclistas.

Estoy de acuerdo, hace dos años, circulaba por la carretera de de Sodupe a Gordexola, como siempre, por mi derecha, me pasaron dos coches, uno, antes de una curva a derechas, el otro, en plena curva, este segundo, al ver que venía un coche en sentido contrario, cerró la curva y me rozó con el espejo retrovisor y pasó tan cerca que pude comprobar que llevaba dos niños en la parte de atrás, menudo ejemplo.

En ese momento, decidí que si algún día un conductor me atropella en la carretera, irá a la cárcel. Y cuando llegué a casa, se lo dije a mi media costilla, "si alguna vez me pasa algo, que el conductor no te de ni gota de pena, quiero que vaya a la cárcel, ya que si me pasa algo, será él el que incumpla la ley y no yo".

Es verdad que me ha pasado pocas veces, pero estoy hasta los cojones de que aún cumpliendo las normas, TODAS, siempre haya un conductor que esté a centímetros de echarme de la carretera. Se que alguno me vendrá diciendo, es que los ciclistas os saltáis los semáforos, es que no respetáis los STOP's, es que vais en grupo, ... Coño, ¿cuantos conductores respetan los límites de velocidad?. ¿Y los pasos de cebra?. ¿Cuantos conductores pasan el semáforo en ambar?. Aquí si repartimos, repartimos para todos.

Para terminar, para un ciclista, por mi mal que vaya circulando, no hay carrocería que reduzca el choque, su carrocería es su piel y sus huesos y por desgracia, son muy quebradizos.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial