Cuestión de educación (II)

En breve me voy a mi cita de tortura diaria (¿por que lo llaman rehabilitación si quieren decir tortura?) en el Hospital.

Os cuento una cosa que me viene sucediendo desde el primer día.

Entro al hospital por la puerta de consultas externas y tengo que ir hasta el edificio Ampuero y debo baja al sótano para tomar la salida a la cafetería. Para lo cual, o voy por dónde las ambulancia, peligroso, bajo las minúsculas escaleras que llevan a la cafetería o bajo en ascensor.

Por no montar caravana en las escaleras (y dicho sea de paso, por no oír a ciertas personas quejándose de mi lentitud) bajo en el ascensor.

Es curioso el proceder de la gente, en el mismo edificio hay tres alturas y el ascensor, lo mismo que lo utilizo yo para bajar, se puede utilizar para subir, el ascensor tiene un indicador que dice si sube o baja, pues bueno, yo sólo me monto si el indicador dice que baja, LÓGICO. Pero hay gente, por cierto, sin impedimentos visibles en su anatomía que les impida tomar las maravillosas y anchas escaleras, que aún sabiendo que baja, se suben y le dan al botón para subir al primer piso. Hasta ahí, no habría ningún problema, pero suele coincidir que es la misma gente que se queda en la puerta del ascensor y después impide que tu salgas de él con facilidad.

Por favor, piensen en los pobres tullidos y/o impedidos, utilicen las escaleras, es sólo un piso y encima de hacer ejercicio aeróbico, buenísimo para la salud, van a tardar mucho menos tiempo. Y si aún con mi maravillosa recomendación saludable no lo hacen, pasen al final del ascensor y dejen pasar, COÑO.

De lo de subir del sótano al piso cero, ni hablamos, ya que se junta la gente que aún sabiendo que bajaba y ellos subían se han montado en el ascensor y los que subir un piso a pata es más difícil que escalar el kanchenjunga.

Ya me he quedado a gusto. :-D

Salu2

Comentarios

FeelingBilbao ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo. No digamos nada de cuando vas con carrito de bebé, no te quedan más c@#*^~! que coger el ascensor del metro o del Corte Inglés para desplazarte, y no puedes porque está lleno de gente sin impedimentos para ir andando...
Tutto ha dicho que…
Kaixo Maider,

Bienvenida.

Bueno, eso que comentas es caso perdido. Te puedo asegurar que cada vez que veía un coche de niños le decía a mi mujer, en plan broma, que yo quería uno de esos para atropellar a la gente por la calle o que en el autobús todo el mundo me tuviera que dejar sitio, una vez con el carro en mi poder, he comprobado que soy demasiado educado para hacer eso con la gente como me lo hacían a mi.

¿Has probado a ir en el metro en el último vagón, tal y como te exigen las normas del metro y has observado que ni Dios se mueve?.

Ondo izan

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial