Sindegate

Ayer el PSOE perdió la votación para la aprobación de la "Ley de Economía Sostenible", que en su interior y a modo de paquete sorpresa, llevaba la famosa "Ley Sinde".

Estoy en contra de esa ley,

  • por el tema de las descargas, a mi, como empresario autónomo, las entidades como la SGAE, me cobran un canon por cada CD, disco duro o teléfono móvil que utilizo todos ellos, para mi trabajo, sin que nadie de ellos les vea ayudándome. Y Europa ha dicho que nos lo tienen que devolver y el gobierno ha hecho oídos sordos ..., bueno, la Sinde dijo que Europa les daba la razón, no hay peor sordo que el que no quiere oír ...
  • porque los plazos judiciales para cerrar una página web se llevan al mínimo. Mientras, si un tío está de okupa en tu casa, tienes que esperar al menos un año para echarle y rezar de que te la deje en condiciones. Podriamos seguir con la (in)justicia española y sus plazos pero creo que fue el alcalde de Jerez el que fue condenado por decir que la justicia española era un cachondeo.
  • porque la Ley de protección animal está fuera del programa de gobierno, a pesar de haber ido el programa del PSOE del 2004 y 2008, pero claro, esto no da ni pasta ni apoyos famosos ...

Esto no es normal, un lobby presiona al gobierno, bueno, en wikileaks hemos visto que EE.UU también puso de su parte y un gobierno blandito y dispuesto a pagar favores, les da carta blanca.

Por cierto, muy bueno Alejandro Sanz, ayer en Twitter puso que los políticos españoles eran unos cobardes y unos hipócritas por no apoyar la ley. Vaya jeta, un tío que vive en Miami y paga sus impuestos allí hablando de España ...

En fin, que me alegro de lo de ayer, creo que este gobierno ha perdido el rumbo hace tiempo, está vendiéndose a cualquier postor con tal de seguir gobernando y de vez en cuando, un golpe de estos viene muy bien.

Por cierto, quizá sea una tontería, pero llevamos dos días con el tema de la dichosa ley y el mundo sigue, ayer, sin ir más lejos, me enteré que en Bizkaia mucha gente está sin agua y calefacción desde hace un mes por el desabastecimiento de gas butano ..., esto no da ni pasta, ni apoyos ... Noticia mucho menos importante, por supuesto ...

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial