Okupa de parking

Ayer a la mañana, mis padres le trajeron un regalito a mi niña. Un gorrito para estos días de invierno otoñal que no has estado asolando estos días.

Cogieron el coche de la parcela de garaje y se vinieron a casa. Estuvimos un buen rato haciendo risas y los abuelos y la nieta disfrutando como enanos. A las dos y media se fueron a su casa a comer.

Más o menos a eso de las tres de la tarde recibí una llamada de mi madre pidiéndome el teléfono de la policía municipal, me extrañó y le pregunté el motivo, me dijo, "es que hay un coche en el garaje", pensé que algún listillo se había colado en el garaje y habría aparcado en algún sitio que molestaba, al preguntarle que dónde estaba, me dijo, "no, en el garaje, no, en nuestra parcela hay un coche".

Entonces comienza la odisea, sólo deciros que a estas horas, el coche okupa, sigue aparcado en la parcela, mis padres con el coche en la calle no pueden hacer uso de SU parcela.

La policía le dice que si se pudiera entrar con la grúa, se lo llevaba, pero al no poder entrar, la entrada está complicada, no pueden hacer nada. Ante la pregunta del cepo, la policía municipal dice que no tienen. Solución de la policía, intentan contactar con el propietario del vehículo. No lo consiguen.

La policía también le recomienda ir al juzgado y denunciar el hecho para pedir daños y perjuicios.

Mis padres llamaron a todos los vecinos por si alguno sabía quién podía ser, de los que estaban, ninguno conoce el coche.

Hablando con un conocido que entiende del tema, les dice que el coche pertenece a una empresa, les ha dicho que no hay nada que hacer y que mejor no vayan al juzgado y que esperen a que el HIJOPUTA decida quitar su coche de la parcela.

Sabía lo de los okupas de los pisos, que no les puedes echar, pero la verdad, nunca me hubiera imaginado esto en un garaje, pero si os pasa, que sepáis lo que os espera. LA MAYOR INDEFENSIÓN POSIBLE.

Salu2

PD, por cierto, sigo esperando que el gobierno de España eche a los controladores aéreos a la puta calle, YA.

Nota: Gracias a la Ertzaintza.



Comentarios

jose del moral ha dicho que…
Obviamente, es el típico caso en que me tomaría la justicia por mi mano. Existe muchas modalidades de disuasión ;-)
Tutto ha dicho que…
Aupa Jose,

La actualización a día de hoy es que el coche ya no está aparcado en la parcela de mis padres.

La titularidad del coche era de una empresa pero localizaron al conductor habitual, una jovencita muy maleducada y altanera, que en vez de pedir perdón, llegó a enfrentarse dialécticamente a mis padres, niñata cuyo padre tenía "un montón de parcelas de ese garaje" y que vive en el edificio de al lado.

Debe ser que tener un montón de parcelas, te autoriza a aparcar dónde quieras. Menos mal que no tiene muchas viviendas en ese edificio, porque si no, cualquier día entras en tu keli y la tienes con sus trastos en tu casa.

Mención especial a la ineptitud de la policía municipal de Bilbao, no sé si de sus gestores, del servicio en su conjunto o del agente que atendió a mi madre por teléfono, ya que la misma gestión que realizó la Ertzaintza ayer, la podía haber realizado el policía municipal de turno el viernes y haberles ahorrado a mis padres un día de mala ostia e intranquilidad.

Respecto a lo que propones, todas las fuentes consultadas, de todo tipo, nos han dado consignas y modalidades para la próxima vez, tal y como tu propones, aunque espero que no se vuelva a producir.

De todos modos, dice el refrán, "arrieritos somos ..." ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial