El copago de la sanidad

En los últimos tres años me ha tocado pasar bastante por los galenos y por sus instalaciones de trabajo. Y digo bastante porque en mis anteriores 32 años no me conocía ni mi médico de cabecera.

En todos estos años he sacado mis propias conclusiones sobre el funcionamiento de la sanidad pública en Euskadi y supongo que por extensión, en España.

De antemano, dejaremos claro que soy usuario de la sanidad pública y un firme defensor del uso de esta, y digo uso, no abuso.

Hoy, Trinidad Jiménez, ministra de sanidad, asegura que el ministerio "no contempla" el copago en los servicios sanitarios.

Yo tampoco creo que el camino a seguir sea el copago, pero yo propongo algo que en su día leí que querían hacer en Cataluña. Una consulta, 1 euro, que será devuelto a final de año en la declaración de hacienda. Vamos, como las consignas. Si no, esto petará, seguro.

Cuantas veces estando en la sala de espera del médico de cabecera no ha aparecido la persona que había solicitado cita o se ha presentado una persona que no tenía cita a las 9 de la mañana y se ha "colado", por no decir el baile de horas que hacen nuestros abuelos.

No estoy por el copago pero si por la responsabilidad y si alguien solicita cita médica, que la utilice y si no la ha solicitado, que la solicite. 1 euro puede ser una medida de que la gente sea mas responsable.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial