La diputación nos ha regalado una cuenta de correo de 5Gb

Hace un par de meses me llegó la famosa carta dónde la diputación foral de Bizkaia me proporcionaba una cuenta de correo electrónico, bajo el dominio, bizkaia.eu de 5Gb, eso si, libre de publicidad.

Había oído y leído de todo, así que me cree la cuenta. La única información que tenía clara es que Microsoft estaba detrás del invento.

La cuenta no deja de ser una cuenta de hotmail, lo único que con una apariencia con el logo de la diputación.



Inversión de microsoft en esto, quitarle la publicidad al hotmail, quitar sus logos y poner los de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB).

Es curioso que mi cuenta de gmail, eso si, con publicidad, ofrezca muchos mas servicios y 7Gb de almacenamiento ...

Todo esto forma parte del plan de modernización de la administración municipal vizcaína y este correo, te ayuda a estar "conectado" con la administración y te facilitará los trámites online.

Es curioso esto también, cuando me di de alta en BizkaiBai, el servicio online del Departamento de Hacienda de la DFB, ya di una cuenta de correo electrónico para que se me mantuviera informado y cada periodo de presentación voluntaria del IRPF me informan puntualmente de la gestión de mi declaración. Mismamente igual me pasa con el ayuntamiento de Bilbao y su gestión online.

Vaya, que al final, para los que ya trabajamos online con la administración, no supone nada nuevo.

Con todo, investigando esto de la empresa y el porqué, he llegado hasta Bizkaytik, que es la que gestiona el proyecto Microsoft - DFB.

Si buscas en Google, te lleva a un portal, en el que lo primero que tienes es el saludo del Diputado General.

Y todo son generalidades, pinches dónde pinches, no te lleva a ningún resultado concreto.

La Fundación BiscayTIK tiene como fines fundacionales la promoción de cuantas actividades procedan para el impulso del conocimiento en las tecnologías y prácticas de gestión relacionadas con la atención a la ciudadanía a través de las tecnologías de la comunicación, a fin de potenciar el acercamiento on-line de la ciudadanía a la Administración.


En Origen y Razón de Ser nos encontramos con:

La Fundación BiscayTIK tiene como fines fundacionales la promoción de cuantas actividades procedan para el impulso del conocimiento en las tecnologías y prácticas de gestión relacionadas con la atención a la ciudadanía a través de las tecnologías de la comunicación, a fin de potenciar el acercamiento on-line de la ciudadanía a la Administración.

Nos encontramos en el momento más adecuado, ya que se dan las siguientes circunstancias:

* Acceso a Internet por banda ancha disponible para prácticamente la totalidad de la población de Bizkaia.
* Amplia introducción de Internet en los hogares e incremento de su uso cotidiano.
* Verificación de la identidad y firma electrónica seguras en Internet utilizando las distintas tarjetas actualmente en vigor: ONA (Tarjeta Electrónica Sanitaria), DNIe (DNI electrónico), etc



En fin, bla, bla, bla, ...

Pero a mi lo que mas me llama siempre de estas cosas es cómo se logra trabajar en estos sitios pseudo-públicos y cuantos trabajan, mas que nada, ya que por la familia, estoy bastante al tanto de las hojas salmón de periódico y no vi ningún anuncio al respecto.

Así que me meto en la sección estructura

Miembros del Patronato:

* El Diputado General de Bizkaia.
* El Diputado Foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia.
* La Diputada Foral de Innovación y Promoción Económica de Bizkaia.
* El Diputado Foral de Relaciones Municipales y Administración Pública de Bizkaia


Así que tenemos a estos cuatro señores que deben ser los que trabajan allí, joder, la profesión de político se está poniendo cada vez peor, para ganarte la vida, a parte del curro normal, algunos tiene que buscarse un segundo empleo de programadores informáticos ... Claro, por eso no salió ningún proceso de selección, se las habían guardado para ellos. Nota mental, no hacerse político, al menos en la DFB, a menos que seas Ingeniero Informático.

Mi mujer ni leyó la carta, por cierto.

Salu2



Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡¡¡Qué lista que es la condenada!!!

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial