Cultura gratis y Spotify

Tanto leer spotify por aquí, tanto spotify por allá ... y después de que el martes en nuestra ronda "tasquera" por Basurto con Pelutxa y Alv, uno de los bares lo tuviera puesto ... el miércoles me descargué el plugging creo que se escribe asín, "versión de gratis" y lo probé.

Acepté la recomendación del propio Spotify y me escuché un disco de Elvis mientras trabajaba. Genial, como si lo tuviera en mi pc.

Ayer, probé con mas, Los Suaves, Extremoduro, Sabina, Queen, U2, ..., en fin, para cansarse, hasta Pelutxa lo utilizó y acabó encantada (y afónica, ;-)).

El pago por tanto goce y disfrute, cada cuatro o cinco canciones sale un tipo anunciando telefonía móvil o la propia versión de pago de Spotify.

Se trata de música en "Streaming", en la "nube". Perfecto, no ocupa espacio.

Inconveniente, que tienes que estar conectado a Internet, por ejemplo, para mi es perfecto porque mi trabajo me exige Internet, pero para otras personas será un latazo.

Escribe y denuncia el Geófrafo subjetivo en su blog que ya hay "listos" que han encontrado la forma de saltarse la publicidad ..., estos serán los que tiene tanta música que nunca serán capaces de escucharla toda sólo por el goce de tenerla y decir que tienen ultragigas de música en su ordenata, ¿es eso cultura libre o es pirateo de verdad?. Cuidado, que yo también tengo música "libre", pero llegué a la conclusión de que sólo es necesaria la que puedas escuchar.

Sinceramente, ahora que estamos con la famosa colada del gobierno con lo de cerrar las páginas web sin orden judicial, el manifiesto, la forma de reorganizar los sectores de la cultura, la p..a sgae dando todo el día por dónde amarga el pepino, ... una opción como Spotify me parece una buena solución al tema de las descargas alegales.

Si tipos mas listos que nadie lo joden, esto cada vez tiene peor pinta.

Salu2



Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Hummmmm... Los Suaves... esto me recuerda que ya sólo quedan dos semanas para su nuevo disco :-)

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial