Noja ciudad policial


Llevo cuatro años viviendo al lado, a dos manzanas apenas, de dónde comienzan o mejor dicho, intentan comenzar todas las manifestaciones convocadas por la izquierda abertzale.

El helicóptero sobrevolando nuestra casa es la mas clara señal de que empieza el lío.

Hoy había convocada una concentración por la plataforma de veraneantes a las siete de la tarde frente al ayuntamiento. Igual a las convocadas la semana pasada y que por lo que tengo entendido y mas allá de la justicia de sus reivindicaciones, han sido pacíficas.

Hoy, a las seis y media de la tarde, mientras estábamos en la playa aprovechando una tarde sin lluvia que nos ha regalado este verano, desde Santoña ha venido un helicóptero de la policía y tras dar un par de paseos por el pueblo, parecía que se había vuelto, a las siete menos cuarto, ha vuelto a aparecer para quedarse.

A la vuelta de la playa hemos comprobado como alrededor de unos veinte números de élite, pinta de antidisturbios, de la guardia civil mas algunas patrulla de tráfico estaban custodiando la concentración.

Me parece que como ha dicho Gin-Noja en un comentario de la entrada anterior de este blog, el peligro es que esto se escape de las manos de alguno.

Pregunto yo al delegado del gobierno en Cantabria, ¿es necesario y proporcionado este despliegue de medios?.

Son las ocho de la tarde y estoy en Noja, pero cada vez que pasa el helicóptero, parece que estoy en mi casa, en Bilbao y son las cinco de la tarde de un sábado de manifa batasuni.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?