Asier Bilbao

Acabo de ver en La Fundición este vídeo de la canción del corto "El maricón" protagonizado por Asier Bilbao y Lourdes Bedia.



Asier Bilbao es showman trasformista bilbaíno, bueno, hablando con propiedad, de Bedia que lleva muchos años amenizando las noches bilbaínas desde múltiples salas de fiestas o s¡desde su bar y en verano, lleva su espectáculo por algunas fiestas populares.

Nosotros supimos de él a través de mi hermana cuándo fue a fiestas de nuestro pueblo. Le habían contratado para una de las noches y habían dejado la noche sin verbena y eso, para unas fiestas de pueblo, es un riesgo muy elevado, y sobretodo cuando tres chavalas de veintipocos han decidido llevar las fiestas relevando a las viejas generaciones y cambiando totalmente el concepto de fiestas, txosna incluida.

Fue un éxito, para todas las edades, Asier triunfó con su show, parte cabaré, parte chistes zafios y groseros. Nosotros le vimos unos días después en Gogorregi, pero creo que no fue igual, no es lo mismo cuarenta personas que cuatrocientas.

Asier es el continuador del transformismo que abundaba en los "cabarés" bilbaínos, mitad espectáculo musical, mitad interacción con el público. Antecesor de Asier es "La Otxoa" y coetáneos, "las Fellini", estos, sin duda, mucho mas groseros y duros de ver ( yo les he visto un par de veces y me reído un montón).

Desde esa vez y salvo causa mayor, hace dos años mi pierna no me dejó salir del Hospital de Basurto, no nos perdemos la actuación de Gogorregi de Asier Bilbao y hemos prometido que este año, sin falta, nos iremos a tomar una copa a su local a ver si el espectáculo merece la pena.

Yo os recomiendo verlo aunque sea una vez, por cierto, no es apto para menores.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi wen y gran amigo: soy Asier y te corrijo, no soy de Dima, soy de Bedia, ambos municipios eso si de la mancomunidad de Arratia jejeje; por todo lo demas escrito.... Mil gracias y un abrazo.
Tutto ha dicho que…
Asier, me has dado una gran alegría.

Corregiré la entrada y también a una amiga, que trabaja en Arratia, que fue la que me facilitó la información.

Y las gracias por nada, la gente que se lo curra, se merece que se lo digamos y que la gente lo sepa.

Un abrazo para tí también.

Salu2

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?