Alejandro Valverde y el Tour

Es mi entrada 200 y se la voy a dedicar a Alejandro Valverde, para mí, es una cuestión personal, el mejor ciclista que ha dado España en los años que llevo de aficionado a este deporte. Incluso por encima del mismísimo Indurain.

En este país, cada uno que elija el que quiera, ;-), siempre se ha apostado por las grandes vueltas, Tour, Vuelta y Giro, en este orden, el ciclista que no gana una grande no es buen ciclista.

No es el mismo caso en Europa, que ganar una grande está bien, pero ganar una clásica o un campeonato del mundo está al mismo nivel.

Cuando me empecé a aficionar a la práctica del ciclismo, el seguirlo por la tele era como ir a misa, una obligación. Me acuerdo aquellas tardes de primavera ,en la 2, con Pedro González en la voz de la retransmisión y ver a los ciclistas metidos en aquella interminable recta, mitad adoquín mitad barro, en la que si cometías el error de parte no había forma de salir en bici, en la clásica de las clásicas, en el infierno del norte, en la PARIS-ROUBAIX.



O El Tour de Flandes con sus muros de pavés, que no siendo lo mismo podías simularlo en la Bilbao-Bilbao, cuando se pasaba por Larrabetzu pueblo, ahora se hace por la circunvalación, se pasaba por el tramo adoquinado que si hacía buen tiempo, bien, pero la última que hice yo, con el diluvio universal cayendo, y las fuerzas justas alguno se fue al suelo.



A mi me daban las mismas ganas circular por aquel barro o aquel adoquinado que subir el Tourmalet o la Cobertoria, aunque este me diera mas miedo bajarlo. Par mi era el mismo ciclismo uno que otro.

En fin, que igual por eso considero que Valverde debería dejar de intentarlo en el Tour, dejando de lado que con Contador, en unos años, no va a haber colr en el Tour, y dedicarse a ganar sobrado las clásicas. No quiero otro Olano, un ciclista con condiciones de rodador para haber barrido en carreras de uno a seis días y que se quedó clavado en aspirante a ganar el Tour.

Sería muy desagradable que un ciclista con las condiciones de Valverde se retirara sin haber conseguido algo grande y visto que lo de las grandes no se le da bien, sería hora de ganar una copa del mundo o un campeonato del mundo. Por cierto, que en el caso de la copa del mundo, todavía no la tiene ningún español.

Yo es lo que haría, pero claro, creo que Echavarri y Unzué tienen otra visión muy distinta del ciclismo ... o del negocio.

Salu2

NOTA AÑADIDA: A Valverde ahora le busca la justicia italiana porque asegura que su ADN coincide con alguna de las bolsas de sangre de la OPERACIÓN PUERTO. Tremendo.


Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Comparto 100% tu impresión, incluída la valoración de Valverde como el mejor ciclista (yo diría el más dominante en su especialidad) que ha dado el deporte español.
Tutto ha dicho que…
G,

Difiero un poco en el término dominante de especialidad, ya que Indurain lo fue en lucha contra el crono y todavía no ha habido ninguno que sea tan dominador en ese área, yo te diría que incluso a nivel mundial.

Valverde tiene algo especial que hasta ahora no había visto en ningún corredor español, tiene una mezcla explosiva de sprinter, fondista y escalador y me temo que o se decide ahora a ganar la copa del mundo o se le pasa el arroz y se quedará como otro ilustre aspirante a.

Ejemplos de aspirantes a Gorospe, Olano, Chava, Santi Blanco, Zarrabeitia, ... todos con carreras mal diseñadas para sus aptitudes.

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial