Bilbao. Puerto pesquero

Hoy a la mañana me ha comentado mi tío Txemi que había visto pasar los barcos pesqueros de Bermeo hacia el interior de la ría, le creo porque el ha sido un "lobo" de mar y ha pasado algún que otro año por Bermeo. Yo he pensado que igual hacia alguna de las dársenas, como a mediados de siglo cuando asomaba temporal.

Hoy tenemos encima una CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, que a ver si deja algo en pie.



Después de comer, en vez de caer placidamente en los brazos de morfeo, me he ido de excursión fotográfica por San Ignacio y he conseguido buen material.


Ha merecido la pena. Comprobadlo vosotros mismos.





Y de fondo, Zorrozaurre. Cuando tengamos el Manhatan bilbaino ..., ¿se podrá volver a repetir algo como esto? ¿En los amarres del futuro puerto deportivo? ¿cabrán todos?.

Algunas veces hay que acordarse del pasado y conservarlo y creo que los barcos de bajura de pesca tradicional son parte de ese pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial