Otto























Hola a tod@s!

Soy Otto, un schnauzer mini y ahora mis amos son Esti e Imanol.

Las fotos son el antes y el después de mi transformación.

En la que estoy un poco menos guapo, me llamaba Tasio y la foto me la hicieron en la perrera de Santurtzi, allí me abandonaron y al parecer, mi segundo dueño era dueño de un criadero, no de esos guays que salen en la tele y en internet, no, el mío, como veis por mis pelos y gracias a Dios no visteis como tenía el cuerpo de picaduras de pulgas, no debía ser de esos.

De allí me he quedado con unos dientes marcados, posiblemente de morder la jaula dónde pasaba la mayor parte del tiempo. La otra parte, mas agradable, ya os podeis imaginar que hacía ... ;-) Debido a esto, nadie puede saber la edad que tengo, que debe oscilar entre los 4 y los 6 años. Bueno, seguramente mi dueño, si lo sabrá, pero mis papeles, se los quedó él. De mis primeros dueños, aprendí a no hacerme nada en casa.

De mis dos anteriores dueños, también me quedan muchas secuelas, sobretodo, miedos, que a veces, son miedos normales, pero otros, me martirizan todos los días. Estuve en un adiestrador y les dijo a mis amos que me habían pegado mucho, si yo pudiera hablar ...

Tengo miedo a las llaves, tengo miedo a cualquier cosa que esté en el suelo de la calle, incluso a las hojas de los árboles que se mueven con el viento, también me asustan mucho los niños, si bien ahora, ¡hasta me dejo acariciar!. Hasta hace poco, salía corriendo cuando veía uno. Me asustan los movimientos bruscos, de mis amos también ...

También tengo que agradecer a mis anteriores amos no tener olfato, bueno, tengo el justo para oler algo de cerca, vamos, que pego la nariz y lo huelo. A mis amos les cocnozco por la voz, pero si no hablan, les puedo confundir con cualquiera que se les parezca minimamente.

Poco a poco, como con los niños, voy mejorando, pero a veces, desespero un poco a mis amos, porque a veces, me asusto sin motivo, hay un etólogo, que me ha recetado belladonna (que por cierto, me ha ayudado mucho) y dice que tengo alucinaciones. Bueno, algo de eso si debo tener, porque si me austo sin motivo ...

Muchas veces, la gente no entiende que se pueda maltratar a los animales, pero si hay gente que maltrata a sus semejantes, como no van a maltratar a los animales.

Ahora os dejo, que voy a coger mi postura favorita,

Un lametón

Otto



NOTA

Tener una mascota es una decisión importante, cambia tu vida, yo creo que a mejor, pero hay que contemplar todos los pros y todos los contras. Si se abandona la mascota no lo entiende y lo que le queda, es una sensación de que no se ha portado bien.

Si leeis esto, tened en cuenta que los animales sufren y las secuelas que les quedan son permanentes. No hay tratamiento psicológico posible.

No intento en ningún momento humanizar a los animales, cada especie es diferente. Lo que yo creo es que esta sociedad globalizada está deshumanizada y que con gente con las ideas claras se puede cambiar esto, si conseguimos humanizarnos mas, también la especie humana tendrá mas cuidado del resto de las especies.

El siguiente blog, seguro que es mas agradable.

Salu2

Tutto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial