La BBK y sus comisiones

Llevo ya bastante tiempo con ganas de hablar de la BBK, bueno, concretamente de la "banquización" de la BBK.
Hace ya unos dos años, ¡oh casualidad!, cuando el señor Irala entró en la presidencia de la BBK, empezó la carrera de las comisiones. Empezaron por las tarjetas, siguieron por el mantenimiento de las cuentas, le siguieron las de apertura de cuenta, manda huevos, encima de que les vas a meter el dinero para que jueguen con él, al final es lo que hacen, te cobran. Bueno, en eso, ahora ya no te engañan, ahora, te cobran desde el principio y no esperan a que te confíes para luego darte con el mazo de las comisiones.
Comisiones de mantenimiento
Con unos cálculos sencillos, se puede explicar cuanto te ROBAN, si señor Irala, ya sé que son los que menos comisiones cobran, aunque a personas como yo, con las cuentas, la hipoteca, la nómina domiciliada, el plan de pensiones y el seguro de la casa, creo que en otros bancos o cajas, nos tratarían a nivel de entidad, mucho mejor. Cada vez que veo una peli del oeste y veo el atraco al banco pienso en cómo han cambiado hoy las cosas.
Tengo conocidos que les han llamado desde su oficina BBK a casa, que porqué se llevan el dinero a ING (también existe Uno-e, openbank, ..., es por dar ideas), joder, ¡como no te lo vas a llevar!.
Hace un tiempo me mandaron una carta, me cobraban 6€ cada seis meses, creo que ahora son 12€, si no tenías 3000€ de saldo medio. Vamos a hacer cálculos.
Si tu tienes 3000€ de saldo medio en tu cuenta bbk, recibes a cambio de eso, 0,15€ de intereses, tirando por arriba. 12€/semestral-0.15€/semestral=11.85€/semestral. La madre que los parió, cada seis meses, palmas 11,85€.
En ING, te dan un 2% de interés por la pasta que tienes, mes a mes, un 6% por los depósitos a un mes, cierto, pero es un 6%. Vamos, que por los mismos 3000€ de antes, te dan mes a mes, 4€, vamos, 4€x6meses, 24€ cada seis meses.
Por una lado, ganas 24€, por el otro palmas 11,85€, ¡para que cojones vas a tener el dinero en la BBK!. ¡Manos arriba, esto es un atraco!.
Y no me valen las excusas de que te cobran por infraestructura, es decir, de desgaste de ventanilla ni de cajeros, una, porque no voy nunca a las oficinas BBK, trabajo todo por BBKnet y dos. al ritmo que vamos, dentro de poco, como la mayoría de los cajeros están cerrados por la noche, creo que en Bilbao había 5 abiertos por la noche, no voy a pisar ni los cajeros.
De los cajeros y de la educación y falta de respeto que tiene mucha gente cuando estás en él sacando pasta, hablaremos en otro blog.
Esta por ejemplo, es una de las cosas que no me caben en la mierda de 15 líneas de cartas al director.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial