¿Que pasa en Osakidetza con la TIS?

La TIS es la Tarjeta Individual Sanitaria con la que podemos hacer todos los trámites con Osakidetza.

No voy a entrar en el FRACASO que supuso la tarjeta ONA y vamos a quedarnos en las tarjetas actuales.

Os comento mi caso, curioso, espero, el año pasado me quedé en paro, tras diez años de autónomo, el trabajo se acabó o más bien lo acabaron, y me tocó pasar por el INEM, para los que no sepáis, los autónomos no tiene derecho a paro, aunque el gobierno nos hiciera creer que si, a través de la cobertura por cese de actividad, requiere tal cantidad de trámites que (casi) nadie lo cobra.

Derivado de esto, una vez en desempleo, tu cobertura sanitaria dura seis meses, tras eso, pasas a ser "un sinpapeles" y te debes acoger a la sanidad universal o en el caso que tengas tu pareja con cobertura sanitaria, pasar a depender de ella, como si fueras un niño más de la familia. Si no, sólo puedes ir por urgencias al médico.

Llegó la hora e hice el trámite, en octubre del año pasado, me quitaron mi vieja TIS que me acompañaba desde los 16 años y me dieron un cartón con el número de la SS de mi mujer. Me dijeron que en unos cuatro meses me llegaría mi nueva "txartela".

En fin, en diciembre volví al mercado laboral y se "restituyeron" todos mis derechos, pero por falta de tiempo, no pude cambiar mi "estatus" en el ambulatorio ... Me olvidé de mi TIS y del cartón de mi cartera, buena señal, no necesité de galeno en muchos meses.

En julio, aprovechando una revisión de la peque, hice la modificación en el ambulatorio, 9 meses después, y me dijeron que tenía que entregar mi "txartela", le di el cartón, claro, me miró extrañado y me dijo que no, que la de plástico, le dije que no me la mandaron nunca.

Me hizo los trámites y me dio un nuevo cartón, esta vez con mi número de la SS y me dijo que en unos cuatro meses recibiría la nueva TIS, que si recibía la segunda, que la rompiera, claro ..., bien entrados en noviembre, ya hemos pasado los cuatro meses, acabo de mirar la cartera y he comprobado mi cartón, el segundo ... y todavía ni ha llegado la segunda, ni la tercera ...

¿Donde estará mi TIS?

Salu2

PD, con la peque tuvimos un problema similar y estuvimos casi dos años sin tarjeta.

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
A pesar de la receta electrónica y eso, yo sigo con la TIS vieja. Menos mal que no es de cartón ;-)
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

Ya te imaginas que si no me la hubieran quitado, seguiría con la misma que tenía desde los 16 años ...

Creo que ni osakidetza sabe a dónde quiere llegar con la TIS.

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial