¿Chabolismo en el centro de Bilbao?

Ayer leí en Deia que hay un proyecto ruso para poner una zona de ocio en la zona del museo marítimo de Bilbao. Nos lo intenta vender como algo provechoso para Bilbao, tengo mis serias dudas, del origen geográfico de la idea y de la viabilidad del proyecto, pero bueno, no soy yo el que prohíbe mezquitas en los bajos de viviendas y macrodiscotecas pero va a permitir un “algo” que suena a chungo.

Sin duda es una zona que tiene poco uso, una zona muy desaprovechada que creo que ahora, con el nuevo San Mamés en su cercanía, debería potenciarse. Una gran cantidad de zonas verdes potenciales que ayudaría también a acercar Bilbao a Noruega.

Esta semana me he pasado por Tráfico a hacer unas gestiones y en la espera, tuve oportunidad de comprobar para qué sirven los miles de metros cuadrados ganados a las vías de Renfe en su viejo trazado desde Olabeaga hasta la estación del parque, en vez de ser un paseo o zona verde. Es un parking de coches que encima, el ayuntamiento no gestiona, ya que es “alegal”. Esto tampoco debe entrar dentro de la lista de cosas que quiere regular nuestro ayuntamiento.

El tema está en que comprobando el despropósito, me pareció ver una chabola debajo de un puente que ha quedado en la urbanización de la zona, debido al andamio que hay, no lo vi bien. No daba crédito a mis ojos, pero cuando terminé las gestiones, bajé a comprobarlo y si, había unas chabolas de madera perfectamente edificadas. Esta debe ser otra de las cosas que el ayuntamiento no regula …



¿Es o no es chabolismo en el centro de Bilbao?


Salu2

Actualización a 14/02/2015: Pasé el jueves por tráfico y ya no estaba la chabola ..., igual el blog sirve para algo o quizá fue casualidad, ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial