¿Te cansas en las escaleras mecánicas?

Ayer no tuve más remedio que ir al Corte Inglés por la tarde, mi señora, que me ve con muy buenos ojos, me regaló una chaqueta por mi cumpleaños, que me estaba un poquito justa y fui a buscar una talla más grande.

Fui con la peque y por supuesto, con la silla. Evito entrar en los centros comerciales, más en rebajas y no os digo ya, si encima voy con la peque. ¿La razón?. El ascensor.

En estos últimos años ha proliferado una nueva alergia, la alergia a las escaleras mecánicas, a las normsales creo que no es alergia si no que es pánico, esas en las que tanto te cansas, sobretodo en el Metro y en el Corte Inglés eso o que nunca he cogido el ascensor, salvo cuando he estado con muletas o ahora con la peque, no me gusta y en general, me parece de vagos, ejemplo, si vais al H&M de Moyua, fijaos la cantidad de gente, aparentemente sana, que utiliza el ascensor para bajar o subir ... UN PISO!!!!!!.

Ayer llegué a mi nivel de saturación. Bajaba desde la tercera planta, el ascensor paró en la primera planta, se abrió la puerta, iba con una pareja joven, señal 1 de alerta, si de joven ya utilizas para bajar el ascensor, con 60 años, tendrás que utilizar grúa para ir de la cama al sofá. Asumí que iban al garaje y que por eso utilizaban el ascensor. Cuando estaba bajando del ascensor, pensando que era la primera planta, inocente de mi, una señora dijo, ¿sube?. La pareja le contestó que no y me avisó que no era la planta baja, me volví a montar y ella no se subió, señal 2 de alerta, la gente le da a los dos botones, le da igual que baje o que suba, la gente quiere que el ascensor llegue rápido, aunque no vaya en su dirección.

Llegamos por fin a la planta baja, se baja la pareja joven, señal 3 de alerta, confirmado, de mayores necesitaran grúa para levantarse de la cama.

Y por fin, el tope de mala educación y señal 4 de alerta, se montan tres señoras en estampida y no me dejan salir. Estallé, cuando casi se cerraban las puerta, conseguí bajar y les di las gracias. Cuando me daba la vuelta, oí que una le decía a otra, "¿no lo habrá dicho por nosotras?", me di la vuelta, les miré y se lo confirmé, "si, señora, lo he dicho por ustedes tres" y me fui. Tranquilo, con una sonrisa y descansado.

Le explicaría a esa señora, que yo, con una silla de niño, no puedo ir por la escaleras mecánicas, pero si pudiera, no utilizaría nunca el ascensor, pero creo que no lo entendería, es más, supongo que considerarán que soy un maleducado por haberles llamado la atención.

Más que una alergia es mala educación, la misma que en el transporte público no deja el sitio a los que lo necesitan, la misma que te hace aparcar en las plazas para discapacitados o la misma que en los centros comerciales ocupa las plazas para familias con niños. Creo que en los últimos años está desatada y que cada vez, es más palpable. Pasaos por un centro comercial y observad las parcelas reservadas a discapacitados o para familias ... Ikea por ejemplo.

De verdad, que asco de sociedad.

Salu2

PD, ¡Que tranquilo me quedé ayer!. Tendré que hacerlo más a menudo. ;-b

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial