Todos lo firmarán

El Gobierno Vasco ha aprobado el Código Ético y de Conducta para los altos cargos de la administración, personal eventual y de confianza, dicen que mirando hacia las democracias más avanzadas.

Dicen que es de obligada firma y el que no lo firme, a la calle, y el que lo incumpla, pasará por una comisión ética y también, irá a la calle e incluso, a la fiscalía.

Entre otras cuestiones, los firmantes devolverán los regalos recibidos que excedan la cortesía, no aceptarán viajes que no entren dentro de sus estrictas funciones públicas, ni cobrarán por su participación como cargo público en charlas, conferencias o actividades.
Todo es muy bonito en el papel, de hecho, me suena que Patxi López hizo algo parecido, supongo que incluso eso, estará en la ley de incompatibilidades, pero como bien dice mi señora, "¿para que tanta legislación nueva, si nadie hace nada porque se cumpla la anterior?".

Después de haber visto un montón de mierda en la política y en el gobierno, yo estoy seguro que todos lo firmarán y es más, creo que todos "lo cumplirán", pero como dice un amigo que ha sido un alto cargo en una empresa de servicios, "¿que es un soborno?. ¿Pagarte un coche?. ¿Pagarte dinero?. ¿Buscar trabajo a tu señora?, ¿A tu hijo?, ¿pagarte una barrica de vino?". Y es más, si yo le voy a mandar "algún detalle navideño" a un alto cargo, ¿creéis que se lo haría llegar a su despacho?.

En fin, que espero que de esto salga algo, pero me cuesta tanto creer ...

Salu2

PD, Ya puestos, me gustaría que eso también fuera para los funcionarios, ya que hay algunos pocos, muy pocos, que cardan la lana, pero el problema, es que otros se llevan la fama.

PD2, Este gobierno, cada vez se parece más al anterior y al que tanto criticaba por vender humo ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial