Sensacionalismo ortopédico

Desde el domingo corre por internet, al menos por Twitter, el caso de un chaval, en la Comunidad Valenciana, al que le retiraron una prótesis de rodilla debido al mal llamado "copago", más bien diría yo, "repago", coño ya, se dice repago, que la atención sanitaria ya la pagamos a través de los impuestos y tasas.

Dicho así, parece una barbaridad, leída la noticia y conociendo un poco lo que aquí pasa, habría que catalogarla, como mínimo, de sensacionalista.

Hablo por experiencia, me roto huesos de la pierna izquierda en dos ocasiones, primero me destrocé la meseta tibial y después, decidí que era bueno probar si era cierto que el fémur es el hueso más duro del cuerpo.

En la primera, tuve de todo, tentativa de cirugía, cirugía, 20 días de ingreso en hospital, mes y medio de rehabilitación, total, 9 meses hasta recuperar vida más o menos normal, todo debido a errores, ya que en seis meses, debería haber estado todo en orden. La segunda, no hubo cirugía, una rotura limpia sin desplazamiento y dejar soldar, en esta si que estuve sólo seis meses, pero la rehabilitación fue de tres meses, debido a más errores. Sólo un detalle, por una mala información entre médicos en vacaciones, estuve a punto de tardar 9 meses la segunda vez.

En las dos veces, yendo por seguridad social, me escayolaron hasta la cadera, ni prótesis, ni moderneces, si que me dijeron que había esa posibilidad, ya que para inmovilizaciones largas, esas prótesis sirven para comenzar a mover la rodilla y que no se te quede como una piedra.

Al igual que a mi, a todo operado en osakidetza, lo mismo, escayola o férula de escayola y hasta dónde yo sé, ni posibilidad de "repagarlas". Si el tema va por mutua (accidente de trabajo) o aseguradora (accidente de tráfico), sé que ellas pagan esas prótesis, ya que he conocido algunos casos.

Así que no sé porqué se ha puesto tanto énfasis en esta noticia, ya que eso no me parece un caso digno de destacar en esto de los recortes, mejor que saquen el del chico negro de Mallorca, y poner caras a las abuelas que no tienen para sus tratamientos, a las familias que tienen que vivir con los abuelos, a las familias que van a los bancos de alimentos, ah, pero no un día, TODOS.

¿Y esto es noticia y hace que se revolucione twitter?. Vaya mierda, señores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial