Los (malos) servicios del ayuntamiento





En Bilbao todo ha cambiado, el ayuntamiento y sus servicios han ido mejorando, pero todavía quedan "gestos y actitudes" del pasado.


Hace pocos meses terminaron una rotonda cerca de la casa de la abuela, un inspector del ayuntamiento llegó un día que un primo mio andaba por allí y le llamó la atención por la altura y el volumen de los setos, unos setos que es cierto estaban enormes, así que mi primo me dijo, "oye, esto, poco a poco igual vamos cortándolo, ya que nos han llamado la atención ...".

En un par de semanas, poco a poco, entre él y yo, hicimos la limpieza y lo dejamos realmente corto. Concretamente a la mitad de altura.

Imaginaos la de ramas que sobraron, la semana pasada, conseguimos que un camión pequeño de limpieza nos retirara la mitad, le pillamos en plena faena y nos dijo que sin problema y quedamos con ellos en que en dos días, repetirían visita. No volvieron.

Así que después de amontonar todas las ramas en el pequeño jardín, llamé al 010 a ver qué podía hacer con los residuos generados.

Primera respuesta, "llame usted a diputación", al comentarle que un pequeño camión de limpieza "de los verdes" del ayuntamiento me había hecho ya una retirada, me dijo que me daba el teléfono del servicio de residuos.

Llamé, después de exponerle el caso, me dijo que ellos no podían recoger eso, que ellos no me iban a mandar un camión y "que no puede ser que cada vez que alguien corte el cesped, vayamos nosotros y se lo recojamos", a lo que le respondí, que ni era cesped, ni me lo iban a recoger, que yo no pensaba que eran mi servicio privado de jardinería y que un camión suyo ya me había recogido la mitad. Al darme largas le pregunté a ver qué hacía con los residuos, le dije que a ver si los quemaba, ante las quejas vecinales evidentes por la humareda o los metía en los contenedores verdes y así los vecinos se me echaban encima por saturarlos. Su respuesta fue, "pues llama al servicio de parques y jardines, igual ellos te lo recogen". Le pedí que por favor me pasara con ese servicio o en su defecto me diera el número de teléfono". Su respuesta, "llama al 010".

Después de perder media hora al teléfono, decidí que las ramas saturarían los contenedores del final de la calle Leceaga durante una semana, así que si eres uno de los vecinos y no pudiste meter tu bolsa de basura esa semana, perdón, pero no me quedó más remedio.

Por cierto, no es la primera vez que choco con el servicio de residuos y su "maravillosa" atención, hace un par de años, en Avenida del Ferrocarril, en la zona que sube hacia la rotonda de Amezola, vi un gato muerto en la parte derecha de cesped, antes de que aquello empezara a oler, llamé al 010 y les dije lo que pasaba, me pasaron con el servicio de residuos y al exponerles el problema me dijeron que les ubicara exactamente el lugar, los que conocéis esa zona, sabéis que en la mano derecha, no hay números de portal después de la calle Autonomía, al decirle que no podía darle un número exacto, me dijo que no podía mandar a nadie ...

Todavía tenemos que mejorar más Bilbao y sus servicios.

Salu2

Esto se suma a mi anterior mala experiencia con la policia municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial