Vente a alemania Pepe

Me acuerdo que he visto esa película y era reflejo de la emigración que había en los años 60 desde la santa y católica (y muy poco desarrollada) España a la cuadrada y seria (y rica) Alemania.

Conozco a los padres de un amigo que estuvieron trabajando allí y cuando España y sobretodo Euskadi comenzó a industrializarse, volvieron.

Ese mismo amigo, estuvo trabajando un año en Alemania con un proyecto de una empresa alemana con fábrica en Euskadi. Y volvió.

Tanto padre como hijo, cuentan maravillas de Alemania, su seriedad, sus ganas de trabajar, ..., en fin, lo que todos sospechamos. Una cosa que me atrajo, allí nadie hace horas de más, si no has completado tu tarea con tu jornada laboral, algo falla y si las tienes que hacer por alguna razón, muy rara vez, te serán recompensadas con ... ¿dinero?, no, con vacaciones. Tengo varios amigos que no conocen el horario normal, meten más horas que un friki en internet y no, no son dueños de la empresa, eso, amigos, no es normal.

Ahora, Alemania, busca en España a jóvenes (y no tan jóvenes) titulados e incluso busca meritorios que puedan estudiar allí a cambio de una ayuda monetaria.

Pero señores, algo falla, Alemania nos quiere robar nuestro futuro, el de España y el de Euskadi (para los más locales), porque no nos engañemos, esa generación, no volverá, de eso estoy seguro después de la última crisis y de sus resultados para los curritos, y nosotros, sacamos titulares y casi nos alegramos.

Quizá sería hora de que nuestros políticos se sienten y debatan un nuevo modelo de enseñanza y de trabajo, pero me temo, que eso, no interesa, lástima, quizá un día de estos nos vayamos a Helsinki o a Estocolmo o Stuttgart o ...

Cada vez que mi señora y yo vemos españoles por el mundo, si no lo habéis visto, os lo recomiendo, nos preguntamos si no debiéramos haber cogido el tren y habernos ido más allá de los pirineos, nunca es tarde, dicen, ... ;-)

Salu2





Comentarios

Alvarobil ha dicho que…
Pues yo me lo estoy pensando...Tengo que ver cuánto pagan.

Aunque el clima me mata un poco.

La verdad es que creo que nos pilla ya un poco mayores para esas aventuras.

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial