Perros sueltos y libres

Tengo perro, mi perro va atado casi siempre, va suelto los sábados y domingos a las siete de la mañana cuando no hay nadie por la calle y apenas hay tráfico. No creo que sufra por ello.

No me gusta llevarle a los parques y soltarlo porque no controlo dónde caga y sobretodo, porque yo conozco a mi perro pero no conozco a todos los perros y peor aún, no conozco a sus dueños.

He tenido unas cuantas experiencias desagradables con perros sueltos, mientras el mio iba atado y más de una bronca con sus dueños, alguno incluso me ha amenazado por llamarle la atención.

Me parece bien la idea de que haya zonas determinadas dónde poder pasear o jugar con tu perro, repito, determinadas, bien balizadas o bien controladas.

Ahora bien, el horario es de once de la noche a siete de la mañana ... ¿y si fuera de ese horario hay alguno que no lo cumple?. ¿Habrá sanciones?. Lo dudo, por cierto, lo comprobaré a partir del 1 de marzo en el parque de al lado de casa.

Hasta ahora había una ordenanza municipal que se incumplía sistemáticamente en parques y jardines. ¿Por que tengo que creer que ahora se va a cumplir con el nuevo proyecto?.

En fin, veremos, pero me parece que los irresponsables seguirán campando a sus anchas de mientras que los dueños responsables, pagaremos el pato.

Comentarios

Lara ha dicho que…
Hola.Acabo de descubrir tu blog mientras buscaba info sobre los perros sueltos en Bilbao.Lo primero felicitarte y agradecerte el que seas responsable con las normas de tener una mascota.Estoy completamente de acuerdo con tu post.Yo no tengo perro, pero sufro desde mi casa el que grupos de gente incívica se reunan durante horas en una plaza pública dejando a sus perros sueltos. Los continuos ladridos desde las 8 de la mañana hasta después de las 12 de la noche ( unos vienen y otros van)se ha convertido en la banda sonora de los vecinos y cómo tu dices es común que ataquen a perros atados y gente que intenta atravesar la plaza.Concretamente hablo de la zona Mina del Morro en Santutxu.Es zona verde, pero completamente rodeada de casas.Tienen un parque arriba,Larreagaburu, pero les supone mucho esfuerzo subir así que se quedan sentados en bancos despreocupándose de sus perros.Yo también creía que con esta nueva normativa iban a ser más contundentes,pero todo lo contrario. Desgraciadamente no es algo único de este barrio, basta dar una vuelta por Bilbao para ver que cada vez más gente hace caso omiso de la normativa y lleva a su perro suelto, incluso en aceras.Creo que la policia ha sido y sigue siendo muy permisiva con este tema y parece estar muy lejos de arreglarse.
Quería saber cual era ahora tu opinión.Sí tu si has notado alguna mejoría en tu parque después del 1 de marzo.
Muchas gracias y saludos
Tutto ha dicho que…
Bienvenida Lara y gracias por tu comentario.

En abril escribí una breve reseña sobre la evolución del tema, http://www.tuttoenbilbao.com/2011/04/los-perros-sus-duenos-y-la-ley.html.

Por lo poco que he podido ver, la norma se incumple, al mediodía, por el parque de Amezola, los perros siguen sueltos.

Mientras esa gente sea incapaz de cumplir los horarios habilitados y desde la administración no se les castigue, los que han movido el tema y cumplen con los horarios, se quedarán sin ellos. Es cuestión de educación y de eso, lamentablemente, cada vez vamos más escasos.

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial