Sobre la guerra de la SER y de la COPE

Bueno, o deberíamos decir de la lucha entre Paco González y la cadena SER.

Llevamos todo el verano con hipótesis, noticias y subnoticias sobre el tema del porqué de la marcha de González de la SER y los "fichajes" de la COPE a golpe de talonario.

La Cope, supongo que dentro del contrato de González, ha fichado pagando incluso hasta cinco veces más que lo cobraban en la SER, algunos sueldos son millonarios, a periodistas, técnicos y colaboradores del carrusel para que se vayan a su antena. Cadena que recordemos está en ERE y dónde los trabajadores cobran de media 20000 euros al año y se les ha reducido hace nada un 15% el sueldo.

Me acuerdo de haber empezado a escuchar carrusel deportivo en la SER con catorce años, con Antonio Martín Valbuena, los sábados había liga de baloncesto, yo creo que por aquel entonces jugaba el Caja Bilbao en primera, y escuchaba las narraciones de la liga por la SER. El domingo, era para el fútbol.

En aquellos entonces el fútbol me la traía floja, casi no sabía nada del Athletic y no tengo conciencia de saberme ningún jugador ni si sufría por ganar la liga o por descender, sólo me importaba el Caja, con Lockart, Iturriaga y Kopicki.

Me enganché, al de unos años, vino Paco González y seguí enganchado y durante casi diez años no me perdía un carrusel. Hasta hace cinco, que dejé de escucharlo, busqué y encontré Onda Cero, quizá con menos medios pero más comprometidos con el deporte.

Hace ya unos años que no soportaba ni a Paco González, ni a Manolo Lama, ni a Hevia e incluso Pepe Domingo empezaba a caerme gordo. Su mierda de buen rollismo, de polemizar sobre tonterías, de hacer bromas con menos gracia que Aznar en el club del chiste, con su machismo desmedido y sobretodo, con su total despreocupación a la hora de transmitir su falta de cultura desmedida. Tipos como Poli Rincón o Petón eran atacantes para mi bilis.

El domingo empieza una nueva etapa de carrusel deportivo con Javi Hoyos en la dirección, miembro de mítico equipo de deportes de radio Bilbao, Hoyos, Abascal y Marquinez.

No sé lo que hubo detrás de la marcha de González de la SER y sinceramente me la trae floja, si se ha marchado, ADIOS, espero que a Javi Hoyos y su nuevo equipo, les vaya bien, no voy a decir que igual que antes porque sería injusto pedírselo, pero al menos que guarden algo el nombre de carrusel y a los otros, la verdad, que se la pique un pollo, creo que se han ido todos, bueno, a ver si Lama se larga ya y nos deja tranquilos.

A partir de este finde empezaré a escuchar de nuevo carrusel y espero que el género no se madure demasiado y se pudra como el anterior. La COPE sólo la escuchaba cuando estaba Fedeguico y sin él, pues no tiene ninguna gracia.

Nuevos tiempos, nueva etapa y espero que nuevos aires.

Por cierto, un toque para los jefes de la SER y de PRISA, Joseba Larrañaga se ha ido, un periodista serio y que merecía la pena, lo único bueno que se ha ido, quizá habrá que comprar una nueva fresquera para que la buena fruta no busque otros aires. Recordemos que Santiago Segurola ya se piró de PRISA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial