Vergüenza


Desde la pandemia, la salida peatonal de mi garaje fue tomada por una cuadrilla de adolescentes que a parte de bloquear la salida y entrada de los usuarios, se pasaban horas y horas fumando porros. Cuando llegaba por las tardes de trabajar, era realmente molesto tener que oler a porro en las escaleras del garaje y tener problemas para salir, sobre todo, cuando ibas cargado con alguna compra. 

Algunos llegamos a tener enfrentamientos verbales con ellos al comentarles que eso era un espacio privado y que la salida tenía que permanecer libre. Más de una vez, después de un par de comentarios desagradables, hemos llamado a la policía municipal, venía, identificaba a alguno, desaparecían tres días y al cuarto día, ya estaban ahí. Algunos vecinos dejaron de usar esa salida y salían y entraban por la de coches.

En una reunión de propietarios, unos cuantos propusimos poner alguna verja y algún elemento en el suelo para evitar que usaran la salida de "txoko". La mayoría votaron en contra y nos dijeron que siguiéramos llamando a la policía. Como comprenderéis, lo dejamos por imposible, la policía seguía viniendo pero la cosa no cambió. No me quiero alargar, pero en esa misma reunión, por mayoría también, se rechazó la propuesta de un vecino con una enfermedad degenerativa para hacer un estudio para acometer la instalación de un ascensor en el garaje. Dejé de acudir a las reuniones.

Hace un año aproximadamente, el txoko de los porreros fue "okupado" por una persona sin hogar que lo usaba para dormir, los porreros desaparecieron. De la noche a la mañana, sin policía.

Durante el año pasado, fueron pasando varios, alguno si que es cierto que lo intentó convertir en su alojamiento y no tardaron algunos vecinos en llamar al 092 y ahí si, le invitaron a desalojar y pasaron varias veces a comprobar que no había nadie por allí. A la largo del año pasado, algunas veces lo usaron para pernoctar, sin mucha continuidad y siempre con enorme respeto.

Hace un par de meses, al salir del garaje me encontré esto.

 

Habían colocado un elemento "antimendigos".

Resumiendo, una cuadrilla de chavales problemáticos no eran un problema, unas personas sin hogar que usaban este espacio para dormir a resguardo, si.

Siento vergüenza de pertenecer a esta sociedad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fumar es ...

La Alhóndiga de Bilbao se abre en primavera y ...

Las mascotas en Metro Bilbao