Preconfinamiento (III)

Las últimas estadísticas nos indican que parece que el número de contagios se va estabilizando y que parece, que el cierre de la hostelería ha hecho su efecto. 

Todos los lunes nos desayunamos con botellones, fiestas en pisos y hoteles, ..., pero bueno, parece que esto mejora, pero por si acaso, el Gobierno Vasco mantiene las restricciones hasta el 10 de diciembre, por lo menos. A mi parecer, si esto ha sido efectivo, no creo que nos debamos relajar y mientras más tiempo consigamos disminuir los casos y vaciando las ucis, mejor Si estas navidades no puedo tomarme cañas antes de cenas y comidas, ni reunirme con viejos amigos, esperaré al año que viene. 

Esta prudencia, aumenta esta semana, nos ha dejado Jesús, un ex-compañero de trabajo que se ha ido en un suspiro. Le tocó y en dos semanas se nos ha ido. Josu, otro compañero de trabajo, es uno de los que tiene fatiga crónica como secuela. El bicho nos rodea y si nos toca, nos puede joder bien, por esperar y ser prudentes este año, no se acaba el mundo.

He comentado lo de los botellones, cuando eres joven, crees que eres un superhéroe, que nada te puede parar, ¿mascarillas?, ja. Si puedo, quedo con mis colegas y litramos, sin distancia social, sin mascarillas, sin miedo, ... Y si no tengo ninguna alternativa, pues esa va a ser mi diversión.

Cuando bajaba del monte hoy a la mañana he visto que la cancha de baloncesto estaba clausurada, realmente me he dado cuenta al ver fuera tres niñas jugando a baloncesto.

No sé si cerrar las instalaciones deportivas es una de las restricciones, pero si lo es, mejor que nuestros gobernantes dejen de dar la brasa con los jóvenes y sus botellones y tomen nota del abandono que hay con los jóvenes y la falta de alternativas que les ofrecen al botellón, más ahora, en tiempos del COVID19.

Sería buena época para empezar a dar importancia a nuestro futuro e invertir pasta en ellos, seguramente, recuperando zonas deportivas e invirtiendo dinero en actividades de ocio para ellos.

Perdonad los cambios de letra y párrafo, pero no sé dónde he tocado que no sé ponerlo en su sitio.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
¿Recuperar zonas deportivas he leído? Ya dejé de levantar la bandera, bueno, el banderín, por el espacio que debía haber sido frontón (público) en Jardines de Iparralde (tema tabú, al parecer, a nivel político municipal).

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?